Avanza a paso firme

Lo más leido

Cierre de año – La directora de la Escuela Especial dialogó con El Trébol Digital, detalló de la actualidad de la institución, de las futuras obras que tiene que hacer y del cierre del año que ya está cerca.

Melisa Barrios / El Trébol Digital La Escuela Especial tuvo un gran año. Su directora, Liliana de Fegan en diálogo con El Trébol Digital, quiso agradecer por la visita y por la difusión. En cuanto al año explicó que tuvieron  buen ciclo con resultados positivos. «Tuvimos una reunión del concejo de integración, que trabaja con todas las escuelas y con maestras integradoras de acá y de la zona. Entre ellas la escuela Cincuentenario y Belgrano de acá y la escuela primaria y jardín de María Susana y Piamonte».

La decente declaró que hicieron un cierre de todo el año y que fue muy interesante. «Estuvieron las directoras y maestras integradoras, hablando del proyecto de integración ya que hubo una modificación a partir de una ley que salió a principio de este año», manifestó entusiasmada.

Por otro lado aclaró que trabajaron mucho mejor este año y que las maestras integradoras ahora son itinerantes y trabajan en varias escuela. «El resultado fue bueno porque las escuelas se están abriendo más a estos proyectos y las docentes de planta común se sienten más apoyadas por nuestras maestras en el asesoramiento con chicos con problemas de aprendizaje», indicó Liliana.

Cierre de año

Como todos los años, llegando a diciembre se prepara todo para el cierre lectivo y para la tradicional fiesta que realiza la escuela. «Tenemos una particularidad que es que la mayoría de los alumnos son de afuera. Siempre tratamos de hacer el acto académico y la fiestita el mismo día y lo hacemos generalmente a la tardecita», señaló. La docente explicó que como no consiguieron lugar para hacerla el 7 de diciembre, que es el día que terminan las clases, lo van a hacer el 6 en la Sociedad Italiana.

«Primero se va a hacer el acto académico donde cada docente les entregará a sus alumnos la libreta, los informes y un presente que ya estamos acostumbrados a hacerle a los chicos. Después se va a hacer un intervalo para continuar con la fiestita. Consistirá en una serie de cuentos que organizará la maestra de música con canciones y con baile», concluyó la directora.

Proyectos

Siempre hay cosas que hacer en cada establecimiento, pero esto es muy importante. La escuela especial tiene que acondicionar el techo porque habitualmente se llueve. «Estamos esperando un subsidio, que ya nos dijeron que salió, para los techos porque tenemos filtraciones. Esta es una escuela que está hacha de hormigón y en las partes donde se fueron haciendo ampliaciones hay grietas», señaló.

Además recordó que hace un tiempo atrás intentaron solucionar el problema con pintura impermeable pero no se solucionó y entonces ahí decidieron pedir el subsidio. «Nos dijeron que había que poner un sobre techo de chapa, se presentaron todos los presupuestos a la región y fueron aceptados», finalizó Fegan.

Más artículos

 

Últimos artículos