«Todos en el campo teníamos que negociar y perder un poco»

Un paso adelante – La Cooperativa Agrícola Ganadera sigue con la construcción de los proyectos que tienen en pie y piensa en el futuro tratar de concretar otros más importantes.

Melisa Barrios / El Trébol Digital Jorge Bruno, gerente de la Cooperativa, detalló el presente del establecimiento local, como están los mercados, los precios y como le influye a ellos. También habló de los proyectos que se están concretando y de nuevos que están analizando.

«En estos momentos en la parte económica bajaron los precios de los cereales, hubo un parate la gente no vende, pero no nos podemos quejar, si bien la situación no es la de años atrás la perspectiva es buena, pese a algunos pronósticos, porque el tiempo nos acompañó, mientras llueva el campo zafa», afirmó  Bruno.

El campo y el gobierno

Con respecto a la actualidad del país, las elecciones y de los conflictos que hubo Bruno señaló: «Acá hubo un problema entre el gobierno y el campo, que creo que se manejó mal de las dos partes, yo creo que como la palabra lo dice, hay que negociar y perder un poco de cada parte. Lo que yo considero que no está bien es que no se pueda vender trigo y maíz. Después los precios internacionales ayudan sea el gobierno de turno que está. Si bien tenés retenciones y todo. Podemos decir que el campo no es el mismo ahora que 10 años atrás». Por otra parte agregó: » Todos tenemos que tener un acto de grandeza y tirar todos para Argentina, que se terminen los odios, las broncas viejas y vayamos para adelante, sino lo veo complicado al país».

Obras

Con respecto a los proyectos Bruno explicó que «el galpón, salón de usos múltiples, tendría que estar terminado. Se demoró por la entrega de las aberturas, que es lo que falta junto al portón grande y a las dos puertas de salida de emergencia», además dijo que después tienen que hacer todas las partes de caminos laterales. «A corto plazo tendría que estar terminado, estamos bastante atrasados, no es un problema de la Cooperativa», apuntó.

El nuevo galpón no es el único proyecto en mente, ya que la cooperativa adquirió una secadora nueva de 120 toneladas, «La idea nuestra es comprar todo lo que se pueda acá porque nosotros vivimos de El Trébol y todo lo que se pueda comprar lo compramos. Esta nueva secadora va a suplir la que estaba antes, que era obsoleta hacia ruido, polución y esta va a tener toda la tecnología de última y con esto vamos a disimular mucho la molestia que le causábamos a la sociedad», comentó.

Por otro lado habló de otro proyecto que está latente en la Cooperativa: «Estamos hablando con la municipalidad, para dejar los galpones del ferrocarril, ya uno se lo dejamos, para trasladar el semillero que tenemos ahí, si la municipalidad nos ayuda para lograr algún contacto para un crédito o algún subsidio, trasladar el semillero a la planta». Por último Jorge Bruno explicó que «la idea es seguir con la forestación» ya que tienen proyectado ver si pueden traer fertilizantes a granel y que la idea sería otro silo pero eso lo tienen que evaluar porque los costos son muy grandes».