“La clasificación seria un premio al trabajo de los chicos”

Lo más leido

Sufriendo hasta lo último – Pablo Mercier habló de la actualidad del Verde, de la posibilidad de clasificar, si bien no depende de si mismo matemáticamente puede pasar a los Play Off y de las sanciones tras el partido contra Sastre.

Melisa Barrios / El Trébol Digital «Espero que podamos clasificar, no por mí sino por los jugadores, porque ellos son los que sufren. Sintieron muchísimo la ida de Daniel (Alberto) un técnico muy querido por ellos. La clasificación seria un premio al trabajo de los chicos. Tenemos remotas chances pero están. Hubiese sido mejor ya estar clasificados pero nos vamos a aferrar con uñas y dientes a esa posibilidad, tenemos que ganar y esperar que se dé un resultado en cancha de Guadalupe» indicó a este medio Pablo Mercier, DT de El Expreso en un alto en el entrenamiento del «Verde».

Con respecto a la final que les toca enfrentar frente a General San Martín, Pablo dijo que están esperando que se recuperen un par de chicos de algunas lesiones y que ellos están con mucho optimismo porque saben que tienen la última gran posibilidad. «Esto hace que todos nos sumemos a una ilusión que teníamos cuando agarramos el equipo ni bien arrancó la segunda rueda, que era clasificar, lamentablemente no le pudimos dar esa alegría a la gente de El Expreso todavía, pero está latente», señaló.

Mercier se refirió de los errores arbitrales: «Prefiero hacerme cargo de los malos resultados, que creo que es así y no echarle la culpa al otro, si bien fueron errores gruesos, sobre todo el del clásico, lo terminamos perdiendo y no vale la pena llorar porque ya pasó, ya fue», dijo y agregó: «Nos dolió a todos de la manera en que perdimos, pero hay que aprender y hacerse fuerte. Además hemos tenidos otros partidos para sumar y no lo hemos podido hacer. Nos vamos aferrar a la oportunidad que nos queda para clasificar».

El técnico de la Institución «Verde y blanca» hizo un mea culpa del episodio sucedido al finalizar el partido frente a Sastre: «Está bien la sanción, yo actué mal, aprovecho y te agradezco para pedir disculpas sobre todo a la gente de El Expreso. Fue un acto injusto lo que hice porque creo que perjudique al club. Me parece que soy el que tiene que dar el ejemplo a los jugadores, de dar tranquilidad y la verdad que se me salió muy feo la cadena. Al árbitro le he hablado y le pedí disculpas, fue un momento que espero no volver a cometer».

Al mismo tiempo reconoció que la sanción le pareció «un poco elevada» porque en ningún momento lo amenazó de muerte, ni siquiera le tiró un golpe de puño como muchos dijieron, pero que entiende que pudo llamar la atención las protestas.

Además agregó que las protestas fueron justas y que el árbitro sabe muy bien lo que le dijo y que no pasó de eso. «Yo acepto la sanción, el tribunal está para juzgarme y por algo lo habrá hecho y habrá que aceptarlo», concluyó Pablo Mercier.

Artículo anteriorJuegan hoy
Artículo siguienteSe inauguró el flamante edificio de la UOM

Más artículos

 

Últimos artículos