Profeta en su tierra – Tras el título mundial de polo, Alfredo Capella Barabucci retornó a la ciudad de El Trébol y fue homenajeado por una multitud bajo la lluvia. El joven polista Alfredo Capella Barabucci, consagrado campeón del mundo de polo en el Mundial con handicap hasta 14 puntos realizado en San Luis durante la semana pasada, volvió a su ciudad.
Y fue recibido por una verdadera multitud, que bajo la lluvia, en la tarde del sábado, lo esperó en el acceso sur y promovió una larga caravana por las calles de El Trébol.
La misma culminó en la Municipalidad de El Trébol, donde el Intendente Fernando Almada lo recibió junto al grupo de concejales oficialistas.
El torneo
La Argentina de Alfredo Capella Barabucci superó ajustadamente a Brasil en la final del IX Mundial de Polo de hasta 14 goles y se coronó por Cuarta vez, tras 13 años de sequía.
Ante una multitud, la invicta Selección Nacional Argentina, dirigida técnicamente por el experimentado Martín Zubía, derrotó y le quitó dicha condición a su par de Brasil por 12 a 11 y se consagró por cuarta vez en su historia Campeón del Mundo, al adjudicarse el exitoso IX Mundial de Polo de hasta 14 goles de handicap que organizó la Federación Internacional de Polo (FIP) en la estupenda cancha 1, denominada Francisco E. Dorignac, del Estancia Grande Polo Club, en la provincia de San Luis.
Por el tercer puesto del torneo, Italia, superó a Inglaterra por 9 a 7.
En el certamen, además participaron las selecciones de Australia, India, México, Chile, Pakistán y Estados Unidos, que se ubicaron del puesto 5 al 10, respectivamente. El último equipo nombrado fue el único que no pudo ganar en el torneo, ya que cayó en sus cuatro presentaciones.
Alfredito, el mejor
Tras los galardones grupales, llegó el momento de la premiación individual. Alfredo Cappella, de El Trébol, fue elegido como el Jugador más Valioso y recibió el premio de manos del presidente del Estancia Grande P.C., Sr. Alberto Sirabo; mientras que el trofeo al Mejor Caballo Jugador fue para Coupé 259, de propiedad de Francisco E. Dorignac, que lo recibió de manos del vicepresidente de la AAP, Sr. Bernardo Hiriart.
Feliz y conmovido
«Estoy muy contento por esto. No esperaba este recibimiento de la gente. Me habían dicho que me iban a esperar pero yo no quería porque me da vergüenza y no me gusta. Pero me encontré con una verdadera multitud. No lo puedo creer», dijo Alfredito, flamante campeón del Mundo a este medio.
Capella además señaló: «Fue un gran torneo y muy duro. Los partidos ante Italia y la final contra Brasil fueron tremendos. Por suerte los pudimos ganar y que el título se quede en casa».
El joven polista de El Trébol fue galardonado como el mejor jugador del torneo. «Eso fue suerte, nada más», señaó con la humildad que lo caracteriza, Alfredo a este medio y agregó: «Le podría haber tocado a cualquiera, se me dio a mí».
Cómo sigue tu carrera ahora?
«Ya me voy a Pilar a seguir con la temporada».
Y el exterior?
«Hay posibilidades antes de fin de año».