“Nunca vas a arrepentirte”

Exponiendo – Florencia Grosso contó sus sensaciones tras la presentación de su muestra en el museo de la ciudad, como se le ocurrió y como lo llevó a cabo.

Melisa Barrios / El Trebol Digital «La muestra está basada en actos cotidianos de madres e hijos, no me base en nada en especial. Las chicas me hablaron para hacer una muestra y lo primero que se me ocurrió fue la maternidad y otro tema que no tenía nada que ver pero después me puse a ver que estaba bueno que el tema se basara en una sola cosa», indicó Florencia Grosso, quién expone en el Museo su muestra «Nunca vas a arrepentirte».

Además explicó que lo de la maternidad «fue por algo cotidiano que por ahí se ve y no se ve, por ahí las madres no se dan cuenta el poder que tienen, de los sentimientos y de todo lo que puede hacer».

Florencia aseguró: «Me gustó ese tema y lo empecé a preparar y cuando las chicas me dieron las fechas justo coincidió que era el día de la madre y que iba a tocar ese tema».

La expositora explicó que el nombre de la muestra, «Nunca vas a arrepentirte», está basado en un texto que se llama Ser Madres y que termina con la frase y que de ahí tomó el nombre.

Florencia señaló: «Con esto empecé en marzo o abril y como son fotos cotidianas, algunas no son preparadas, todo fue sacar y que no me guste, volver a sacar e ir a preguntar si se podía poner, hasta un día antes de la muestra estaba sacando fotos y revelando».

Por último recordó a quienes la apoyaron en esta aventura tan bonita y tan apasionante: «Me acompañó toda mi familia, que me aguantó toda la última semana que estuve re alterada, mi novio que también fue un ojo que miraba desde otra perspectiva, las chicas del museo que me guiaron mucho y me daban su opinión y el que también me aguantó fue Claudio (Tavella) y toda su familia porque yo iba con cosas a preguntar y que me dieran su opinión».

«Con esta muestra quiero mostrar a la gente que viene, generalmente mujer, que vuelva a sentir ese sentimiento tan hermoso que por ahí uno no se da cuenta porque tiene la cabeza a mil. Y aquellas que no somos madres poder tener ese deseo de tener una criatura y sentir algo así», finalizó Florencia Grosso.