Camino a los cuartos – Las chicas del sub 17 y Primera están disputando los partidos definitorio del Torneo de Liga jugando nada más y nada menos que en estadio donde Las Leonas salieron campeonas del mundo. A pesar de las condiciones horribles del tiempo, del viento, los truenos y relámpagos las chicas no pararon de entrenar, tal cual lo hacen toda la semana. Bajo las ordenes de sus profes se ponen a punto para afrontar las finales.
Federico Fenoglio contó sus sensaciones y su dio su visión de la actualidad del deporte Celeste. «Jugar en el Estadio Mundialista es especial, genera una sensación muy linda. Tengo chicas desde que empecé a entrenarlas y las nota más motivadas que nunca. Es algo hermoso, uno puede expresar lo que trabaja en el campo de juego porque la bocha pica bien y tiene un montón de condiciones más, donde te caes y no te lastimas. Tiene muchas condiciones extras que motiva a las chicas a trabaja», manifestó con firmeza.
Por otra parte explicó que gracias a Dios las dos categorías que clasificaron pasaron a 4° de final y todavía están peleando por el campeonato. «Por eso es lógico que estas sean las instancias que motivan y que hacen que un día como hoy (tormentoso) vengan a entrenar con un gran número de chicas», afirmó. Además dijo que el grupo se mantiene que tiene una predisposición para entrenar y que eso les permite trabajar cómodos.
Con respecto al crecimiento del deporte dentro de la institución indicó que: «El Hockey creció en Trebolense, creció en la zona, creció en todos lados gracias a Las Leonas y los logros que consiguieron. Además porque es un deporte muy bonito, muy lindo, muy leal donde las reglas se respetan al cien por ciento y eso hace que cada vez allá más jugadoras».
Tambien habló del trabajo y del sacrificio que todos hacen. «Los logros se alcanzan con mucho trabajo, con Cesar (Caldo) llevamos un trabajo muy profesional, permanentemente nos estamos capacitando, este año nos vamos a recibir los dos de entrenadores nacionales de hockey junior, eso se refleja en lo que le transmitimos a nuestras jugadoras, encontramos en los grupos muy buena predisposición para trabajar y el resultado no puede ser otro. Se puede perder algún torneo o un partido pero se hace todo para ganar», concluyó Federico.
La primera va a estar jugando por los cuartos el domingo 30 de octubre a las 18 hs en el Estadio Mundialista de Rosario frente a Unión Casildense y sub 17 va a jugar el 13 de noviembre a las 11.30 de mañana también en Rosario, frente a ADEO de Cañada de Gómez.