Le ganó 3-1 como visitante, por goles de Leonel Núñez, Nieva y Osmar Ferreyra.

Lo más leido

Independiente bajó a Rafaela y Ramón sumó sus primeros puntos – Nicolás Castro descontó para la Crema, que perdió la chance de quedar como líder del Apertura. La visita a Rafaela aparentaba ser un escollo aún más complicado que el del debut ante Colón para Ramón Díaz. Pero las cosas le salieron muy bien a Independiente. Ante La Crema y como visitante, el Rojo aprovechó un ráfaga de tres minutos para sacar ventaja y luego se terminó imponiendo por 3-1. El local neccesitaba sumar para llegar a la cima.

Ramón Díaz hizo cinco cambios para su segunda presentación. Y entre los que ingresaron están justamente los autores de los goles. Núñez entró para jugar adelante de la línea de volantes y Nieva reemplazando directamente al colombiano Marco Pérez, de flojas actuaciones en los últimos partidos. Ellos dos fueron los protagonistas desde los 21 minutos del primer tiempo.

Primero, Núñez sacó un remate desde afuera del área que se coló pegado al palo izquierdo del arco de Guillermo Sara, quien había sacado una pelota increíble unos minutos antes tras un cabezazo de Gabriel Milito. Luego, segundos más tarde, Parra se la bajó a Nieva, quien quedó solo frente al arquero por la derecha y definió sin problemas para el 2-0.

Tras el doblete, Independiente no se relajó y siguió jugando en campo de Rafaela. Y si no se fue al descanso con una goleada a su favor fue porque no logró volver a ser punzante como en los minutos anteriores. Sara, el arquero local fue responsable también de eso.

En el arranque del segundo tiempo se dio la lógica. Rafaela salió decidido a buscar un rápido descuento para seguir con vida en el partido. Y de a poco arrinconó al equipo de Ramón, que decidió poner más gente en el medio, sacando a un delantero (Delmonte por Nieva). Esa movida no pareció salirle muy bien al DT, porque un rato después Ferreyra y Núñez no pudieron definir en el lugar donde debería haber un delantero de raza. Y encima, La Crema le descontó.

A los 17, Alexis Nicolás Castro definió por la derecha ante la salida de Assmann y le puso un suspenso necesario para un partido que el Rojo podría haber liquidado desde temprano. Y Rafaela fue por más.

Matías Zbrum tuvo un cabezazo que pegó en el palo primero y otro unos minutos después para empatar, pero Assmann se estiró y la sacó al corner. Y en el minuto final fue hasta el arquero Sara a buscar el 2-2 final. Pero no. La defensa del Rojo rechazó, Ferreyra agarró la pelota en mitad de la cancha y sacó un bombazo, que con el arco libre, se convirtió en el 3-1 final. Primeros tres puntos para Ramón en el Rojo.

Más artículos

 

Últimos artículos