Siete alumnos de María Susana fueron internados en Mendoza por intoxicación

Lo más leido

Grave – Serían dados de alta en las próximas horas. Siete estudiantes santafesinos (de la vecina localidad de María Susana) que habían llegado a la provincia de Mendoza por un viaje de estudios están internados en el hospital Notti, de esa provincia, luego de sufrir un cuadro de intoxicación, publicó esta mañana el periódico Los Andes.

Los 45 alumnos y docentes que viajaron a Mendoza pertenecen a los dos 7° grado de la escuela N° 277 «José de San Martín», de la localidad de María Susana, en el departamento San Martín (3.800 habitantes), al suroeste de esta capital provincial. Era el viaje de fin de curso.

En las primeras horas de internación, desde el centro asistencial indicaron que el cuadro de los chicos afectados era «delicado», aunque no quisieron dar mayores detalles. En tanto que agregaron que cinco de los hospitalizados están en un sector del hospital y los restantes en otro. Más tarde informaron desde la escuela, en María Susana, que la evolución es favorable y podrían recibir el alta médica en las próximas horas.

La intoxicación se produjo ayer por la tarde y afectó a 15 adolescentes y una docente de la escuela de María Susana, Santa Fe, quienes llegaron a Mendoza días atrás acompañados por la directora del establecimiento.

Siete de estos fueron los que sufrieron más el cuadro y debieron ser internados. Los adolescentes estuvieron alojados en el hotel El Torreón, de calle España 1433, -ya abandonaron el hotel- y en las últimas horas realizaron una serie de excursiones en Mendoza.

En una de ellas habrían consumido algún alimento en mal estado que originó la descompensación de los alumnos.

Los chicos ingresaron al hospital Notti a las 18.40 de ayer y la guardia policial de ese centro asistencial dio intervención a la Justicia.

Como los afectados estaban alojados en el hotel antes mencionado, ubicado en el centro, intervino la Oficina Fiscal 13.

Desde la dependencia judicial confirmaron el caso aunque aseguraron no tener mayores detalles ya que en el hospital, al tratarse de menores de edad, no han dado a conocer partes médicos.

Sin embargo, confirmaron que un médico forense y el fiscal de instrucción de turno ya están abocados a la investigación del caso.

Mientras tanto, el gerente del hotel se presentó en la Oficina Fiscal y declaró que los alimentos ingeridos en el alojamiento están «debidamente chequeados» por bromatólogos. De esta forma, sugirió que la intoxicación de los menores habría sucedido en una de las excursiones.

Parte del contingente arribó este mediodía a la localidad de María Susana, mientras que los afectados quedaron internados en Mendoza, acompañados por la directora del establecimiento y un representante de la empresa de turismo. Desde la escuela informaron que en las próximas horas recibirían el alta médica y partirían hacia su localidad en una camioneta tipo Traffic.

Fuente: www.ellitoral.com

Más artículos

 

Últimos artículos