Sorpresivo viaje de Chávez a Cuba para tratar su cáncer – El mandatario venezolano ayer hizo el sorpresivo anuncio al recibir en Caracas a su par de Bolivia, Evo Morales, que hizo una escala en su viaje hacia Cuba y Nueva York. Hace una semana había dado las hurras porque estaba totalmente curado del cáncer que padecía, pero ayer el mismo Hugo Chávez negó su alta médica al anunciar que viajaba a Cuba para someterse a la cuarta sesión de quimioterapia y realizarse estudios sobre la enfermedad que padece desde el 20 de junio.
El mandatario venezolano ayer hizo el sorpresivo anuncio al recibir en Caracas a su par de Bolivia, Evo Morales, que hizo una escala en su viaje hacia Cuba y Nueva York.
Chávez informó que mañana temprano se internará y que además del tratamiento –que esta vez sí sería el último – se realizará varios exámenes médicos. Además dijo que espera que su estadía en La Habana no pase de cinco días.
«Adiós a la amenaza de cáncer y adelante porque el camino que vienes es largo, la batalla que viene es larga. Hay que tener conciencia de que tenemos que cuidar el cuerpo, la salud, para seguir sirviendo le al pueblo», dijo mientras le preguntaba a Morales si se estaba cuidando en sus viajes en avión.
Chávez señaló que desea estar en forma para la campaña de 2012 cuando espera ganar su segunda reelección con 10 millones de votos tras gobernar 12 años. El venezolano fue operado de un tumor cancerígeno –en un lugar que nunca fue informado– el 20 de junio en Cuba, donde recibió también dos sesiones de quimio.