Fue en San Jorge. Hay dos heridos.

Hirió de gravedad a un hombre y luego fue baleado por otro joven – Todo ocurrió en sólo 36 horas. Un sujeto de 18 años apuñaló a otro de 56 que fue derivado a un hospital de Rosario. Luego de ser detenido y apenas liberado, recibió un balazo de otro joven de su misma edad. Dos personas resultaron heridas en sendos ataques ocurridos durante el fin de semana en nuestra ciudad. Ambas situaciones estarían relacionadas y ocurrieron con no más de 36 horas de diferencia.

Un hombre de 56 años oriundo de la ciudad de Sastre, llamado Héctor S. según información extraoficial a la que accedió San Jorge Noticias, sufrió una herida de arma blanca en la parte superior izquierda del tórax. Fue trasladado en primera instancia al Samco San Jorge y luego derivado al Hospital Centenario de Rosario. Allí permaneció en grave estado, aunque en las últimas horas se encontraba estable e internado en una sala común.

El ataque del que fue víctima ocurrió el viernes alrededor de las 20,30 horas en un domicilio de calle Artigas al 1500. En éste Héctor S. se habría encontrado junto al presunto atacante, llamado Rodolfo Z. de 18 años, domiciliado en San Jorge y con numerosos antecedentes, según datos obtenidos por San Jorge Noticias.

El imputado, luego de un rastrillaje realizado por personal de la comisaría Segunda de nuestra ciudad, fue detenido y la causa caratulada inicialmente como «Tentativa de homicidio» y luego re caratulada como «Lesiones graves dolosas». Horas después de su detención, y por disposición del juzgado de penal de nuestra ciudad, fue liberado.

Apenas librado, Rodolfo Z. fue víctima de un disparo de arma de fuego que le generó una herida leve a la altura del omóplato izquierdo, aunque en estas horas se encuentra fuera de peligro en su domicilio particular.

Este segundo hecho ocurrió el domingo, entre las 7,30 y 8 horas, en la vía pública. El imputado en este caso es otro joven de nuestra ciudad, también de 18 años, llamado Guillermo C. Éste fue arrestado ayer martes y acusado de «Lesiones leves dolosas y abuso de arma de fuego». Luego de los trámites legales, la justicia ordenó su libertad.

El subjefe de la Unidad Regional XVIII de policía, Comisario Inspector Sergio Gorosito, en diálogo con el programa Guía de Noticias (FM Guía 104.9) afirmó: «Se podría decir que existe una relación pero es materia de investigación del juzgado. En principio, existiría una relación, no en forma directa sino indirecta».

Fuente y foto: San Jorge Noticias