Se inauguró la fuente del Bicentenario

Por los 200 años de Argentina – Fue durante el acto en conmemoración al fallecimiento del General José de San Martín. Se inauguró finalmente la flamante fuente del Bicentenario. Tras el fallido intento de presentarla el pasado 10 de agosto, en el Santo Patrono de la ciudad, fue en la tarde del miércoles durante el acto en conmemoración al fallecimiento del General José de San Martín.

En un emotivo acto, con muy buena convocatoria, quedó presentada en sociedad la fuente que simboliza los 200 años de vida de Argentina.

Fue ante la presencia de gran parte de las instituciones y unas 300 personas que se llegaron a Plaza San Martín.

Estuvieron también el escultor Mario Amurri, autor de las obras de arte que están sobre la fuente y que representan los sucesos más importantes de la historia del país, y el maestro mayor de obras Claudio Filiaci, quién tuvo a su cargo el diseño de la estructura.

La ceremonia tuvo la proyección de un video con el racconto de los 200 años de la patria, y las palabras del Intendente que resaltaron: «Esta obra es parte de un plan de jerarquización de la ciudad. A pocos metros estamos trabajando en el Teatro Cervantes y un poco más allá en la reestructuración del Boulevard América. No es casualidad que se hagan estas obras, es parte de una idea general para el embellecimiento de la ciudad».

Tras sus palabras, entre fuegos de artificio, se fue descubriendo la fuente, que estaba tapada por temas celestes, blancas y amarillas y quedaron a la vista las cinco obras de arte de Amurri. La central que representa a la patria y cuatro puntales con imágenes en sobre relieve de los más importantes hechos que pasaron por el país en estos doscientos años.