“Siento haber parido esta obra para mi ciudad”

Palabra de artista – Mario Amurri habló tras la inauguración de la fuente del Bicentenario. Dijo sentirse satisfecho con lo logrado. El escultor Mario Amurri, creador de las obras que están en la fuente del Bicentenario, inaugurada el miércoles en Plaza San Martín, dialogó con El Trébol Digital.

Tras la ceremonia, algo mas relajado, Amurri dijo: «Es la primera vez que se da para hacer una obra en una fuente y en mi ciudad que tanto amo. Esperemos que perdure, que sea preciada y cuidada como el monumento a los inmigrantes que tenemos en el Boulevar».

Sobre el significado de la obra, Mario manifestó: «Trabajé con cinco esculturas. Lo hice con un fasetado, en cada escultura. Cada una refleja 50 años de Argentina. Hay una impronta del escultor de lo que yo sentía. Dará lugar a debate de porqué están algunas cosas y cuestiones y porque otras quedaron afuera. Es lo que el escultor sintió al reflejar fechas claves de la historia».

Sobre la visión del público en el futuro, Amurri dijo: «Espero que la gente las sepa interpretar. Fueron seis meses de trabajo arduo, al aire libre y en estos momentos siento haber parido esta obra para mi ciudad».