Llegó el día – La Escuela Belgrano celebró su Centenario con un convocante y emotivo acto en la mañana del sábado. La Escuela de Enseñanza Primaria «Manuel Belgrano» celebró en la mañana del sábado sus 100 años de vida. Fue con un convocante y emotivo acto llevado a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la entidad.
La ceremonia contó con la presencia del Intendente Fernando Almada, autoridades locales, el Chosno Nieto del Gral. Belgrano, Manuel Belgrano, alumnos, ex alumnos, profesores, ex docentes, cooperadores, instituciones de la ciudad y público en general.
En el transcurso de la ceremonia, se leyeron diferentes palabras alusivas en alusión al aniversario del establecimiento y se entregaron distintos diplomas para homenajear a ex promociones de la escuela y a todos aquellos que integraron en algún momento la Asociación Cooperadora o el Club de madres.
Además, se descubrieron varias placas donadas por instituciones de El Trébol y el Ministerio de Santa Fe y se inauguró, con el tradicional corte de cinta, el flamante patio con la colocación de las nuevas losetas.
Ya casi sobre el cierre, el grupo de Coro conformado por los alumnos de todos los grados, interpretó dos canciones en conmemoración al Centenario para el deleite de los papis y todos los presentes.
«Son 100 años de historia y 100 años con gestiones que han sido maravillosas y que lograron que la escuela recupere el lugar que se merece dentro de la ciudad. Esto es el fruto de un compromiso firme y de mucho pero mucho cariño y amor. Acá hay que ponerle amor, porque sino las cosas no se logran», le manifestó a este medio emocionada la Directora de la escuela, Marcela Domínguez.