Antes de San Martín – Pablo Mercier analizó la derrota del «Verde» en el clásico y se siente optimista de caras al futuro. Pablo Mercier, nuevo DT de El Expreso habló con El Trébol Digital tras el clásico del pasado domingo.
Cómodamente sentado en el living de su casa, mientras esperaba la visita de Gerardo Bruno, Pablo se mostró distendido y dijo: «Es difícil sacar un balance de un clásico cuando se pierde pero yo asuma la responsabilidad entera. Lo positivo fue la actitud con la que salieron los jugadores a la cancha y las situaciones de gol que creamos en el primer tiempo».
Mercier también resaltó que «hay jugadores como Mati Perez, Pino Taborda y Blas Andruetto que mejoraron su nivel».
Sobre el cotejo, el nuevo entrenador de la Primera de El Expreso analizó: «Nosotros no manejamos la pelota en el complemento y eso nos costó caro. Sabíamos que Trebolense tenía a Casañas y en sus pies cualquier tiro libre es medio gol. Coincido con Hernán Mannaseri que dijo que el que hacía el gol ganaba».
Como planteas tu trabajo de ahora en mas?
«Después del clásico no se justifican grandes cambios. Venimos sufriendo bajas por lesiones y suspensiones. Vera tiene una contractura, Perez y Taborda tienen un golpe, Bruno está con una dolencia en su tobillo y Drappo está suspendido. Así que para la próxima fecha ante San Martín, el que mejor llegue será de la partida».
Como encontraste al plantel tras la ida de Daniel Alberto?
«Yo al plantel lo encontré bien y con predisposición a trabajar. Dolió la ida de Daniel (Alberto) pero no están mal anímicamente».
Como te ves a fin de año?
«Me veo terminando el año contento tratando de revertir esta situación de El Expreso y vamos a clasificar».