Escándalo por escuchas ilegales en Gran Bretaña: Murdoch deberá declarar ante el Parlamento – También se presentará la cuestionada jefa Rebekah Brooks. Rupert Murdoch y su hijo James fueron citados formalmente a declarar el próximo martes ante una comisión en el Parlamento británico, tras haber rechazado una primera invitación. También se presentará la cuestionada directora de News International Rebekah Brooks.
La comisión de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte de la Cámara de los Comunes «ha decido esta mañana citar a Rupert Murdoch y James Murdoch a comparecer ante la comisión en el parlamento el martes 19 de julio de 2011» para declarar en el marco del escándalo de las escuchas ilegales en el News of the World, afirmó un comunicado.
Rebekah Brooks, que fue también redactora jefa del ahora desaparecido semanario y actualmente es jefa ejecutiva de News International, «ha aceptado la invitación a comparecer ante la Comisión la próxima semana», agregó.
«Rupert Murdoch ha dicho que no puede asistir para declarar, y James Murdoch ha dicho que no puede asistir en la fecha indicada pero ha propuesto comparecer en una fecha alternativa, la primera de las cuales el 10 de agosto», precisó.
Por el escándalo de escuchas ilegales, News International tuvo que anunciar la semana pasada el cierre del News of the World. Y ayer retiró ayer su oferta para comprar el 61% de la compañía satelital BSkyB.
La empresa ha hackeado los teléfonos y mails de 4.000 personas, incluidas los víctimas de los atentados terroristas en Londres, los familiares de los soldados muertos en Afganistán e Irak, las padres de adolescentes asesinados por pedófilos y la familia real. Delitos que ya lo forzaron a cerrar su tabloide News of the World , el último domingo.
Fuente: Clarín.com