Dura tarea – El Presidente de Trebolense, Hugo Tagliatti, habló tras la partida de Cornejo y manifestó haber tomado, junto al resto de la Comisión, la decisión más correcta. En la mañana del lunes, Sergio Cornejo fue destituido de su cargo como Director Técnico de la Primera División del Fútbol «Celeste».
La decisión fue tomada por la Comisión Directiva y la Sub Comisión de Fútbol Mayor luego de los malos resultados obtenidos por el «Esperancino» en la primera mitad de este 2011.
Tras la noticia, el Presidente de la entidad, Hugo Tagliatti, habló con este medio y señaló haber tomado la decisión más correcta.
«Tomamos la decisión tras una reunión que hemos realizado junto a la Sub Comisión de Fútbol Mayor. Consideramos que la mejor salida era que Sergio dejará de ser el técnico de la Primera División de Trebolense y es por eso que tras esa decisión se lo hemos notificado a él como corresponde», explicó.
Los motivos
«En realidad la decisión no se tomó específicamente por el partido que terminamos perdiendo contra Piamonte, sino que ha sido consecuencia de una serie de cuestiones que han ocurrido en el transcurso de los últimos partidos. Sabíamos que si esto continuaba así había que tomar alguna medida y creo que hemos hecho lo más apropiado para el club y para el fútbol. Fue una decisión muy difícil de tomar pero uno tiene que tratar de resolver las cosas de la mejor manera», manifestó.
Cual fue la respuesta de Cornejo?
«Al notificarle esta decisión, lo tomó y lo entendió perfectamente y sin ningún inconveniente. Sólo nos pidió poder despedirse del plantel y hemos accedido porque nos parece una cuestión razonable y totalmente lógica, por lo que el viernes estará en la ciudad para saludar a todos los jugadores. Lo aceptó en muy buenos términos y como corresponde cuando se habla con claridad. En nombre del club le agradezco todo el trabajo que él hizo hasta el momento y destaco mucho lo bien que se portó siempre con todos», dijo Tagliatti.
Que pasará en los próximos días?
«Ahora habrá que seguir trabajando y tratar de encontrarle la vuelta a todo esto. Aún no hemos hablado con ningún técnico, pero esperamos resolver esta situación lo antes posible. Por el momento Hernán Manasseri se hará cargo del plantel de manera interina, mientras nosotros buscaremos al reemplazante de Sergio para el resto del año», finalizó el Presidente.