“Esto nos obliga el doble, a seguir aprendiendo, a seguir mejorando”, dijo esta mañana.

Lo más leido

Macri reiteró que el resultado fue un voto de confianza – Y confirmó que no recibió ningún llamado del FPV para saludarlo por el triunfo por casi 20 puntos que obtuvo sobre Filmus. Tras el arrasador triunfo de ayer en los comicios porteños y de cara al balotaje del 31 de julio, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, consideró esta mañana que el resultado de un 47,1% en las urnas representó un «voto de confianza» y reiteró que se siente «emocionado» y «conmovido».

«Todo esto superó lo que imaginábamos», dijo el jefe de Gobierno porteño esta mañana, al salir de su casa y en la conferencia de prensa que brindó en el Centro Metropolitano de Diseño, en el barrio de Barracas.

«Esto nos obliga el doble, a seguir aprendiendo, a seguir mejorando. Esto para nosotros ha sido maravilloso por la relación que hemos construido y por este voto de confianza que siento que me han dado», dijo el líder del PRO.

Consultado sobre las alianzas para la segunda vuelta -en la que se enfrentará con el candidato kirchnerista Daniel Filmus- y el respaldo ya manifestado por el candidato presidencial del radicalismo, Ricardo Alfonsín, Macri respondió: «Espero sentarnos con cada uno de los candidatos a presidente y escuchar qué lugar le van a dar a la autonomía porteña, qué proyectos tienen para la ciudad de Buenos Aires, qué proyecto tienen para el país, porque nosotros somos la capital de todos los argentinos».

Macri -que reveló que hasta ahora no recibió ningún llamado de Daniel Filmus ni de ningún dirigente del kirchnerismo, aunque sí confirmó que otros candidatos opositores se comunicaron con él- también se mostró seguro al afirmar que «el apoyo es superior a la cantidad de votos que hemos sacado. Eso nos deja tranquilo para crecer en la segunda vuelta».

Ayer, eufórico por el resultado, Macri subió al escenario y agradeció a sus votantes. «Creo que todos queremos seguir juntos, seguir trabajando, seguir haciendo más todos los días para que en esta ciudad seamos todos más felices», dijo. «Lo feliz que estoy porque vuelvan a confiar en mí. La relación que construimos es única», sostuvo exultante.

También hizo un llamamiento a los que no lo votaron. «Las diferencias no son irreconciliables», aseguró. Luego pidió «bajar el nivel de agresión» porque «no hay más lugar para la confrontación», e instó a «toda la dirigencia política» a trabajar para terminar con la «pobreza».

En ese sentido, afirmó que «no hay más lugar para los egoísmos. Todos juntos, no sólo la dirigencia política, tenemos que trabajar para que todos los chicos tengan las mismas oportunidades independientemente de donde nazcan» y «ayudar con problemas de pobreza y exclusión».

Fuente: Clarín.com

Más artículos

 

Últimos artículos