Alarmante – El Jefe del Área de Servicios Públicos de la Municipalidad de El Trébol, Juan Carlos Almada, habló con este medio acerca del fenómeno que asombró y alertó a la comunidad en la mañana del martes. En la mañana del martes, ciudadanos y vecinos de El Trébol se vieron sorprendidos y alarmados por un intenso humo que se expiraba por los aires en el sector sur-este de la ciudad.
Allí, por motivos que aún se tratar de establecer, se provocó un incendio de pastizales, cubiertas que había en el lugar y mucha basura, que tomaron fuego de inmediato y se encendieron rápidamente.
El Jefe del Área de Servicios Públicos de la Municipalidad, Juan Carlos Almada, habló con este medio para sembrar tranquilidad en la gente y resaltar que todo está bajo control.
«Por suerte tenemos todo bajo control. De todas maneras se extendió un poco más de lo previsto, ya que recibimos un llamado a eso de las 9 de la mañana y calculamos terminar de trabajar cerca de las 3 o 4 de la tarde. Ese sector no funciona más como basural pero hay gente o particulares que siguen llevando basura igual y entre las ramas y el pasto seco, agarró fuego todo, pero no va a sumar peligro ni para nuestra gente ni para la ciudad», explicó.
El viento
Almada hizo hincapié también en la importancia y lo positivo del sentido que tuvo el viento al momento del incendio: «Por suerte el sentido del viento hacia el este no permitió que tengamos que hacer trabajos de urgencia, lo que sería aún peor».
Ya cerrando con la charla y para calma de la sociedad, Juan Carlos señaló: «Lo estamos controlando y no necesitamos de la participación de los Bomberos, pero estamos en contacto permanente con ellos. Nosotros lo que hacemos es preparar tierra u otros elementos no combustibles para tapar el fuego en caso de que se extienda. Ya se redujo bastante y creemos que a la tarde ya lo tendremos solucionado».