Desafortuna inesperada – El Secretario Tesorero de ATILRA, Eduardo Sánchez, habló con este medio tras el incendio en la oficina de administración en el mediodía del lunes. Eduardo Sánchez, Secretario Tesorero de ATILRA Seccional El Trébol, habló con este medio tras el incendio en el mediodía del lunes y dejó en claro que en estos momentos, la tristeza es demasiado grande.
«Hechos como éstos duelen y entristecen mucho y más aún para los que vivimos acá adentro de ATILRA tratando de hacer cosas para los afiliados. Hoy lamentablemente este incendio nos castigó y las pérdidas en la oficina de administración son totales. Suponemos que el fuego se pudo haber originado por el calefactor y por el hecho de tener cortinas cerca, pero con seguridad no sabemos nada», explicó.
La mañana del lunes
Sánchez hizo referencia también al trabajo realizado por las empleadas del gremio hasta el momento del episodio y remarcó que hasta ese entonces, todo funcionaba con normalidad.
«Se trabajó normalmente durante la mañana y las chicas se retiraron en el horario habitual de las 12:30 hs. Yo luego recibí un llamado donde me decían que se prendía fuego la seccional, pero creí que me estaban jodiendo. Me llegué hasta acá y tristemente pude ver que era verdad. Incluso llegué antes que los Bomberos, pero el fuego ya estaba generalizado», contó.
El sector más afectado
Siguiendo el diálogo, el Secretario Tesorero hizo hincapié en las grandes pérdidas materiales y de información que sufrió la Seccional y resaltó que el sector más afectado fue la oficina de administración.
«La sala de administración fue el sector más afectado. Si bien la oficina del Secretario General está afectada, sólo es por el mismo humo que pasó de una habitación a otra. No hay pérdidas de ningún tipo, sólo suciedad generada por el propio siniestro», se explayó Sánchez.
Lo que queda
«Uno hace mucho que está acá y ya lo adopta y lo siente como propio. Esto nos atrasa en un montón de cosas que teníamos proyectadas, pero de alguna manera volveremos a ser lo que éramos antes», finalizó.