Donde debería haber 45 perros, hay casi 90.

Lo más leido

El Hogar Canino, nuevamente desbordado – La situación es preocupante. La situación en el Hogar Canino de la ciudad de El Trébol es preocupante. Si bien días atrás en Plaza San Martín se entregaron seis perros a diferentes familias, la superpoblación de éstos animales en la perrera local es una realidad.

En estos momentos el lugar cuenta con 85 canes, cuando las instalaciones están preparadas para un máximo de 45.

Hay hasta 26 perros en caniles donde debería haber un máximo de 10.

Si bien el grupo de trabajo realiza campañas para su adopción, es evidente que entran más animales de los que salen o adoptan.

«El problema que tiene el Hogar, es que el 80% de los animales son de tamaño grande y que en proporción, hay más machos que hembras, lo que genera un inconveniente importante. Vos podes tener 50 hembras juntas y un macho y no pasa nada, pero nunca 50 machos juntos y una sola hembra», le dijo el encargado de mantenimiento del Hogar, Carlos López, a este medio.

Antes y ahora

López hizo referencia también a la diferencia que existe entre lo que se podía realizar antes junto a los perros y lo que sólo alcanza para hacer hoy.

«Con la cantidad se nos complica muchísimo. Antes teníamos más tiempo y charlábamos con ellos, pero ahora tenemos sólo un ratito y enseguida tenemos que pasar al otro canil», explicó.

La comida

En el momento de hablar acerca de la comida que se les brinda a los animales día tras día, el encargado sostuvo: «Les estamos dando una bolsa de balanceado de 22 Kg. y a veces el grupo de colaboradores nos trae pan o carne, entonces ya vamos regulando la situación».

El futuro del Hogar y del grupo

«Nos estamos reuniendo muy seguido y hay muchos proyectos. El apoyo de la Municipalidad es muy grande, no nos deja faltar nada, pero los colaboradores quieren lograr formar un grupo aún mayor y más grande. Empezamos 4 o 5 y hoy ya somos cerca de 22», certificó Carlos.

La mal adopción

Para cerrar con la charla, López se refirió a aquellas personas que a veces adoptan perros sin saber y sólo porque son cachorros, pero que cuando crecen ya no los quieren más.

«La gente a veces adopta sin entender como son las cosas. A todos nos gustan los cachorritos, pero lo que hacen algunos es cuando crecen, ya no los quieren más, una patadita y a la calle. Eso no se debe hacer y esa persona tiene que ser sancionada», finalizó.

Más artículos

 

Últimos artículos