Los Bomberos realizaron actividades recreativas en la plaza

Para chicos y grandes – Los efectivos del Cuerpo Activo disfrutaron de una hermosa jornada de domingo junto a la comunidad de El Trébol. Una interesante actividad recreativa llevaron adelante los efectivos del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de la ciudad en la hermosa jornada del domingo 12.

Fue en la plaza San Martín, en donde se realizaron diferentes juegos y trabajos de aprendizaje junto a los niños y toda la comunidad de El Trébol.

«Esta actividad era una deuda que teníamos nosotros para con la comunidad desde la llegada de las dos unidades nuevas. Siempre por una cosa u otra debimos postergarla y por suerte esta semana, del Día del Bombero, la Caravana, la cena y la maratón, pudimos llevarla adelante», le manifestó el Jefe, Raúl Dominio, a este medio.

Para que todo se desarrolle con normalidad y como se esperaba desde el Cuerpo Activo, Raúl señaló: «El día acompañó y eso nos ayudó muchísimo para que la gente se acerque, aprenda, realice algunas actividades junto a los niños y observe también parte del equipamiento que utilizamos nosotros a diario, lo que es fruto de su colaboración»

Lo que se hizo en la plaza

«Trabajamos junto a los chicos con algunos elementos de entrenamiento que tenemos nosotros en el cuartel, con los martillos, las escaleras, sogas, tirando agua con las líneas, usando los cascos y los chaquetones, con los que se sacaban fotos, viendo un poco lo que son las herramientas de corte y expansión y aprendiendo un poco acerca de atención pre-hospitalaria.

«La idea es seguir con todo esto»

Sobre el cierre de la conversación, Dominio habló acerca de lo que viene en la segunda mitad del 2011 y remarcó que, por más que sea un año complicado, la idea es seguir con este tipo de actividades.

«Este es un año muy especial por el tema de los actos eleccionarios, feriados puente y demás, pero por más que se superpongan a veces con otros eventos, la idea nuestra es continuar con este tipo de actividades junto a la comunidad», finalizó.