20 de junio – Tuvo lugar en la mañana del lunes en el Salón Cultural Cervantes. Actuó el grupo de arte «Kumelén» y los alumnos de 4º año de todas las escuelas realizaron la promesa de lealtad. Un convocante, multitudinario y emotivo acto por el «Día de la Bandera» se llevó a cabo en la mañana del lunes en el Salón Cultural Cervantes.
En la ceremonia, estuvieron presentes las diferentes autoridades locales, junto a las escuelas e instituciones de la ciudad y público en general.
La puesta en escena para esta gran fecha patria, el color y la música, estuvieron a cargo de la escuela de arte «Kumelén», que interpretó de manera brillante el Himno Nacional Argentino en el comienzo y mostró una excelente versión del tema «Sube», sobre el final.
Además, en medio del evento, los alumnos de 4º año de todas las escuelas primarias realizaron su promesa de lealtad a la Bandera junto al Intendente Fernando Almada.
«Si bien el día no acompañó, la convocatoria por parte de la gente fue excelente. Esto que hemos implementado desde hace algunos años de que los niños de cuarto año de todas las escuelas primarias le brinden su promesa de lealtad a la Bandera, hace más emotiva aún a la ceremonia», le dijo el Intendente Almada a este medio.
«La patria se construye con la participación de todos. Debemos defender y valorar lo que es nuestro y también saber reconocer nuestras virtudes y nuestros defectos para crecer cada día un poco más», finalizó.