Aportaes en seguridad – La Provincia destinó tres autos a la subcomisaria 8ª de Las Bandurrias, a la comisaría 4º de El Trébol y a la 3º de Cañada Rosquín; las dos camionetas a la comisaría 8º de María Susana y a la 6º de Piamonte; y una motocicleta a la comisaría 4º de El Trébol. La provincia entregó seis móviles policiales, totalmente equipados, en la ciudad de El Trébol (departamento San Martín), destinados para el patrullaje y la prevención del delito.
El acto, se llevará a cabo el miércoles 15 a las 16:30, frente al Centro Cívico Municipal. Estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y el secretario de Seguridad Pública, Horacio Ghirardi.
También formaron parte de la ceremonia el subjefe de la Policía provincial, Egidio Schettini; y el jefe y subjefe de la Unidad Regional Nº 18 del departamento San Martín, Néstor Zapata y Sergio Gorosito, respectivamente, entre otras autoridades locales junto a comisarios del Departamento.
Esta nueva entrega de móviles se llevó a cabo en el marco de la segunda etapa del Plan de Reequipamiento de la fuerza de seguridad, que contempla la entrega en todo el territorio provincial de un total de 580 unidades móviles equipadas (320 autos, 100 camionetas doble cabina y 160 motos).
Las unidades
Las primeras seis unidades –de un total de 12 destinadas al Departamento – que se entregaron son tres autos; dos camionetas pick up, doble cabina, tracción 4 x 2; y una motocicleta.
En tanto, la semana próxima se realizará una segunda entrega en la ciudad de Sastre.
Los 12 vehículos –motos, autos y camionetas– reforzarán la seguridad en el departamento, con el objetivo de agilizar las tareas de prevención diarias a cargo de la fuerza de seguridad provincial.
Los tres autos serán destinados a la subcomisaria 8ª de Las Bandurrias, a la comisaría 4º de El Trébol y a la 3º de Cañada Rosquín; las dos camionetas a la comisaría 8º de María Susana y a la 6º de Piamonte; y la motocicleta a la comisaría 4º de El Trébol.
Al respecto, el Jefe de la Unidad Regional XVIII con asiento en Sastre manifestó: «Nos llegó un aporte importante para afianzar el servicio de seguridad que queremos dar desde la Unidad regional. Nosotros sugerimos al Ministerio de Seguridad para asignar las unidades. Esperamos ahora aumentar en algún momento el personal, que hoy está en 147 efectivos en el Departamento San Martín».