Alivio – Se llama Norberto Butto. Trabaja en la Comuna desde hace 28 años. Se había ausentado dejando una carta. Vieron al ciudadano de Los Cardos desaparecido días atrás. Una ex empleada de la Comuna de Los Cardos, aseguró haberlo visto en la terminal de ómnibus de la ciudad de Rosario en la mañana del jueves.
Según manifestó la mujer, el sujeto, Norberto Butto, lucía demacrado y sockeado. Fueron avisados sus familiares, que habrían tomado contacto con él un rato después.
La desaparición
Butto trabaja en la Comuna local desde hace 28 años en el Area de Servicios Públicos y Censos.
Tiene 59 años y se había ausentado de su casa hace dos días. «Norbis», como lo llaman, está separado desde hace seis meses de su esposa.
Vivía sólo en la vivienda de sus padres en calle Santa Fe 711 desde que se separó de Nora Pérez 58 años. Junto a este matrimonio tiene dos hijos: Jesús de 27 y Nicolás 24 años.
Según testigos, se lo había visto tomar un micro rumbo a Rosario en la madrugada del miércoles. Su vehículo, un Peugeot 405 color dorado quedó en la vivienda.
La última vez que trabajó en la Comuna fue el pasado martes 31 de mayo. Sus compañeros dicen que no faltaba nunca.
Carta, whisky y cigarrillos
Sergio Manna, compañero de Butto en la Comuna, le dijo a este medio: «No me contestaba el celular. Fui a la casa y no había nadie. Conseguimos una llave, entramos, encontramos una carta, unos cigarrillos y una botella de Whisky terminada. La carta habla del problema que tuvo con la pareja, de la separación y de lo que hizo para salvar a su pareja, pero nada más. Estaba abierta, escrita con computadora en una hoja A 4».
Según testigos, Butto abandonó Los Cardos a bordo de un micro, rumbo a Rosario. «Un vecino lo vio tomar el colectivo que va a Rosario a las 6 de la mañana el 1º de junio. También lo vieron bajar en Rosario».
Según el Presidente Comunal de Loas Cardos, Carlos Coppari, Butto regresaría a la localidad en las próximas horas acompañado por algún familiar.