Michael Fincke y Greg Chamitoff regresaron a la Estación Espacial Internacional (EEI), a 380 kilómetros de la Tierra, tras realizar su último trabajo extravehicular.

Los astronautas del Endeavour finalizaron con éxito su última caminata espacial – La jornada, que había comenzado media hora antes de lo previsto, concluyó cuando el Endeavour cumplía diez días, 22 horas y 25 minutos de su vigésimo-quinta y última misión. La última jornada de trabajo extravehicular de la era de los transbordadores estadounidenses concluyó hoy con éxito, cuando los astronautas Michael Fincke y Greg Chamitoff regresaron a la Estación Espacial Internacional (EEI), a
380 kilómetros de la Tierra.

La agencia espacial estadounidense NASA informó de que cuando el Endeavour completaba 173 de las 249 órbitas programadas para esta misión, Fincke y Chamitoff ingresaron por el compartimento Quest al complejo, que entonces sobrevolaba la frontera de Chad y Sudán a unos 27.000 kilómetros por hora.

La jornada, que había comenzado media hora antes de lo previsto, concluyó cuando el Endeavour cumplía diez días, 22 horas y 25 minutos de su vigésimo-quinta y última misión.

La misión del transbordador se prolongará durante 16 días y la nave se desenganchará de la plataforma orbital el próximo 30 de mayo. El aterrizaje en el Centro Espacial Kennedy está programado para el miércoles 1 de junio.

(Fuente: Agencias)