Diego, que recientemente cerró su contrato para dirigir en Emiratos Arabes, respaldó al presidente de River por haberle pedido la renuncia a Grondona.

Maradona: “A River le van a hacer pagar lo que hizo Passarella” – Aunque subrayó: «Lo va a sufrir en la cancha». Son tiempos particulares para el fútbol argentino, el día después de que Daniel Passarella le exigiera a Julio Grondona que renuncie a la presidencia de la AFA. También lo son para Diego Maradona, quien después del «duelo» por la dolorosa eliminación argentina en el Mundial cerró por primera vez un acuerdo para volver a dirigir. Y en estos días, como era de esperar, Maradona no se perdió la oportunidad para opinar con su sello particular sobre el fútbol argentino.

«Todos sabemos que Grondona está grande y se tiene que ir. Passarella ayer dijo lo que siempre dijimos. Si están viejos, que se vayan», sentenció en un reportaje a TyC Sports Diego, quien cuando se terminó su era al frente de la Selección había acusado de mentiroso al titular de la AFA. «Passarella -agregó- lo único que hizo fue decir la verdad. Le fue a decir las cosas que hay que decirle. Pasa que hay muchos chupa… al lado de Grondona que no le dicen absolutamente nada».

De todas maneras, Maradona se encargó de asegurar que River va a ser perjudicado deportivamente por lo que ocurrió. «Creo que esto que planteó Passarella lo puede perjudicar a River. Lo va a sufrir en la cancha, porque son revanchistas. Te das la vuelta y te la hacen pagar», aseguró.

También deslizó críticas por la situación de Carlos Tevez, quien aparentemente no será convocado a la Copa América. «No sé si lo de Tevez es también revanchismo por alguna declaración. Pero que me digan que hay algún delantero mejor que Carlitos… La verdad, hay que estar alcoholizado o zarpado. Después, si presentó o no a tiempo un certificado es una boludez. Y no veo para qué hacer pruebas ahí ¿Qué prueba vas a querer hacer si tenés a Tevez?»

En cuanto a su decisión de dirigir en los Emiratos Arabes, Maradona explicó cuáles fueron los factores que pesaron. «Vi la oportunidad de dirigir en un país donde hay buen dinero y te dan los jugadores que pedís. Estoy contento. Yo salí a la calle a buscar trabajo y lo encontré».