Fallecía Jorge Porcel – Fue un actor y cantante argentino, considerado uno de los humoristas más importantes dentro del ambiente artístico del país. Jorge Raúl Porcel de Peralta nació en Buenos Aires, el 7 de septiembre de 1936 y falleció en Miami, Estados Unidos, el 16 de mayo de 2006, fue un actor y cantante argentino, considerado uno de los humoristas más importantes dentro del ambiente artístico del país.
Desde joven se dedicó al humorismo, y en sus filmes junto a Alberto Olmedo (luego de trabajar juntos en el programa de TV «Operación Ja-Ja»).
A comienzos de la década de 1980 trabajó en dos programas que superaban los 60 puntos de rating: Polémica en el bar donde hizo una dupla memorable con Juan Carlos Altavista y también compartió la mesa con Javier Portales, Mario Sánchez, Julio de Grazia y Rolo Puente. Mientras tanto en Operación Ja-Ja reemplazó a Fidel Pintos para recrear un personaje a su medida el peluquero Don Mateo.
La muerte repentina y prematura de Olmedo marcó significativamente el rumbo en la vida de Porcel. Rodó un último film en Argentina (El Profesor Punk) y luego de esa película, decide radicar permanentemente en la ciudad de Miami, Estados Unidos en 1991, motivado inicialmente por una oferta para presentar un show nocturno de variedades para adultos en una cadena televisiva de esa nación.
Jorge Porcel falleció el martes 16 de mayo de 2006 a los 69 años, por una complicación de una operación de vesícula a la que había sido sometido. Sufrió un paro cardiorespiratorio en el Mercy Hospital de Miami.
Segün su vocero Ávila, Porcel murió a las 19:20 : «Jorge se había sobrepuesto a varias intervenciones a las que fue sometido anteriormente, pero su exceso de peso, que fue algo siempre bastante complejo, y la enfermedad de Parkinson lo habían hecho pasar por un momento complicado durante los últimos años de su vida (…), lo llevaron al desenlace final de un paro cardiorespiratorio motivo de su fallecimiento», explicó Avila en exclusiva para Radio 10 de Argentina.
Sus restos fueron velados en Estados Unidos y luego trasladados a la Argentina para su inhumación en el panteón de actores del cementerio de la Chacarita.
Debido a su profesión de fe cristiana, la familia evitó la capilla ardiente del cementerio y efectuó una pequeña ceremonia de despedida en el Panteón de Actores celebrada por un pastor protestante.