Ricos y calentitos – El CAF Nº 17 realiza panes caseros con el objetivo de mejorar las economías familiares de la comunidad. El Centro de Acción Familiar Nº 17 de la ciudad de El Trébol lleva adelante una interesante actividad de Producción Social y Solidaria para el beneficio de la comunidad.
De esta manera, desde el CAF surgió la idea de crear un espacio donde la gente pueda participar y es por eso que sábado tras sábado, un grupo de madres realiza panes caseros que se venden a la población a un precio social, con el objetivo de mejorar las economías familiares.
«Nos reunimos con un grupo de mujeres y ahí surgió la idea de comenzar con un microemprendimiento productivo de panificación. Además, el grupo tiene su propia autonomía, ya que todo lo que se recauda es para las mamás y para mejorar sus economías familiares. Nuestro objetivo es fortalecernos, armar una Cooperativa de trabajo y crecer», le dijo la Trabajadora Social de la entidad, Valeria Pedro, a El Trébol Digital.
Para seguir creciendo
Una de las madres que conforman el grupo, Roxana Vargas, hizo referencia al porqué de la elección de trabajar en panificación y se mostró satisfecha y feliz por la respuesta de la gente.
«La idea fue hacer un producto que sea rápido y no tan caro. Empezamos haciendo sesenta panes y hoy ya estamos alrededor de los noventa. Gracias a Dios la gente responde bastante bien y eso es muy importante. Pretendemos hacer muchas más cosas y creo que las vamos a ir haciendo con el paso del tiempo», se explayó.
Lo que viene
«Pensamos en poder agrandar y comenzar a producir más. Estamos muy contentas, con muchos sueños y con ganas de pensar cosas nuevas. Esperemos que las cosas sigan como hasta ahora y podamos continuar ayudando a la comunidad», finalizó