Estaba internado en coma profundo y con “muerte cerebral” en el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.

Lo más leido

Murió el joven herido por una bengala en un recital de La Renga – Hace 9 días, sufrido quemaduras y heridas durante un concierto en el autódromo Roberto Mouras. Miguel Ramírez, el joven herido por una bengala en un recital de La Renga, finalmente no pudo recuperarse de las lesiones que recibió y falleció a las 13.30 de hoy, tras pasar nueve días hospitalizado en la localidad platense de Melchor Romero. La noticia fue confirmada a la agencia de noticias Télam por el director del hospital, Egidio Melía.

Ramírez tenía 32 años y dos hijos y el sábado 30 del mes pasado concurrió junto con familiares a ver el recital en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Sobre el final del primer tema, el fogonazo de una bengala impactó en la parte derecha de su cuello. Fue trasladado al hospital inconsciente, donde su cuadro clínico empeoró y sufrió varios paros cardiorrespiratorios hasta su reciente fallecimiento.

Al enterarse de la tragedia, los integrantes de La Renga (una de las bandas más convocantes del rock nacional) decidieron suspender el show que tenían previsto ofrecer para el sábado que pasó en Resistencia, Chaco.

El caso provocó inmediatas repercusiones en el mundo del rock. Carlos «El Indio» Solari, ex líder de Los Redonditos de Ricota, le pidió a los jóvenes mediante un comunicado que se abstengan de llevar bengalas a los recitales. Flavio Cianciarulo, ex bajista de Los Fabulosos Cadillacs, también lamentó el uso de bengalas.

En tanto, la Justicia intentaba hoy reconstruir en parte lo ocurrido en el autódromo. Para hoy a las 15 estaba previsto que la fiscal de la causa, Virginia Bravo, siga de cerca un procedimiento a cargo de peritos de policía científica y bomberos que se realizará en el autódromo Roberto Mouras, donde el sábado 30 de abril –ante más de 40 mil personas– se realizó un recital de La Renga.

De acuerdo con las primeras versiones, el artefacto de pirotecnia que le provocó la muerte sería una bengala del tipo naval, que salió a muy corta distancia de donde se encontraba el hombre herido. Se habría incrustado en el cuello de Ramírez, provocándole una lesión desgarrante en el lado derecho. También le ocasionó quemaduras en el hombro y partes anterior y posterior del tórax.

Más artículos

 

Últimos artículos