Un organismo de EE.UU. interceptó un mensaje firmado por la organización.

Aseguran que Al Qaeda confirmó la muerte de Osama y juró venganza – El texto está fechado el 3 de mayo y firmado por el «Comando General de Al Qaeda», agregó el informe. El organismo estadounidense SITE, especializado en el control de los sitios de internet llamados «islamistas», informó ayer que descubrió un comunicado en portales «extremistas» donde la red Al Qaeda confirma la muerte de Osama Bin Laden , su líder, el domingo pasado en Pakistán, en manos de un comando militar de Estados Unidos.

En ese comunicado, Al Qaeda afirma que el operativo derivará en una «desgracia» para el país norteamericano .

El texto está fechado el 3 de mayo y firmado por el «Comando General de Al Qaeda», agregó el informe.

El comunicado afirma que la «guerra santa» proseguirá «sin tregua» y que «el jeque combatiente Abu Abdallah Osama bin Muhammad Bin Laden fue muerto por los proyectiles de la traición y la apostasía».

El parte define a la muerte de Bin Laden como «una desgracia» para EE.UU., advierte de las represalias que supuestamente sufrirá, y avisa que continuarán los ataques a intereses occidentales.

Asimismo, invita a los paquistaníes a rebelarse contra el gobierno y así «purificar» al país, dada la «vergüenza» de las intervenciones militares de EE.UU.

Además, el texto concluye con el anuncio de la difusión inminente de un mensaje de audio de Bin Laden .

«Confirmamos que la sangre del jeque combatiente Osama bin Laden no fue derramada en vano y que será una maldición que perseguirá a los estadounidenses y a sus agentes, dentro y fuera de sus países», dice la nota.

«Muy pronto, con la cooperación de Dios, sus alegrías se van a convertir en tristezas y su sangre se va a mezclar con sus lágrimas «, amenaza.

La red Al Qaeda se compromete además a «continuar sobre el camino de la Jihad (‘guerra santa’), trazado por nuestro líder, el jeque Obama, sin titubeos ni tardanza». «No nos apartaremos de este objetivo hasta la victoria o la muerte», afirman.

Tal como previó el «juramento» de Bin Laden, «EE.UU. y los que viven en ese país no podrán jamás estar seguros, hasta que no lo esté nuestro pueblo en Palestina». Con tal fin, «los soldados del Islam continuarán, en grupo o individualmente, sin tregua la planificación de su lucha», agrega.

Según el texto difundido por SITE, Al Qaeda se dirige también directamente a Pakistán, al incitar al pueblo musulmán, «sobre cuyo suelo fue asesinado Obama, a la rebelión para lavar la vergüenza que les fue infligida por una banda de traidores y ladrones, que vendieron todo al enemigo».

«Los paquistaníes reaccionarán con fuerza para limpiar su país de los estadounidenses que difundieron la corrupción», continúa el comunicado. Por último se anuncia la próxima difusión de un mensaje grabado de Bin Laden.

«El jeque rehusó dejar este mundo antes de compartir con la nación islámica la alegría suscitada por las rebeliones frente a la injusticia. Por ello, una semana antes de su muerte había grabado un mensaje que contiene elogios y consejos, que nosotros transmitiremos pronto», concluye. Pero no adelanta el contenido del mensaje ni especifica cuándo será dado a conocer.

En la nota abundan los elogios a Bin Laden al que califican de «león del islam» y de «jeque general de la jihad en el mundo», mientras que un segundo título del texto reza: «Has sido bueno en la vida y has muerto como un mártir».

Observadores políticos señalaron que es «significativo» que el anuncio del «martirio» de Osama no haya sido brindado por el número dos de la organización, el egipcio Ayman al Zawhari .

Este líder de Al Qaeda, entre enero y abril de este año, ya difundió cinco mensajes grabados de audio, que intentaban demostrar que las revueltas en los países árabes tenían inspiración «jihadista». Desde hace tiempo diversas versiones sostuvieron que el «brazo derecho» de Osama cayó en descrédito dentro de la organización, al punto que hace pocos días el diario saudita A l Watan difundió la versión de que Zawahri «vendió» a su máximo jefe, con el fin de «tomar el control de la organización».

Según John Brennan, consejero del presidente norteamericano Barack Obama para la lucha contra el terrorismo, Zawhari «tiene muchos detractores en la organización y pienso que veremos cómo empiezan a devorarse entre ellos». Además, según el asesor, «el número dos, Zawahiri, no es carismático».

Algunos especialistas sostienen que el jefe de Al Qaeda en la Península Arabe, Anwar al-Awlaki, nacido en EE.UU., tiene mejores posibilidades de asumir el mando general de la organización debido al «prestigio» que logró en los últimos tiempos su célula con la realización de acciones espectaculares. Otros observadores señalan a la vez que la verdadera estructura de la organización a escala mundial es más una hipótesis que un hecho comprobado