Tema polémico – Sería para los términos intermedios y tenues. En Rosario ya funciona la normativa. A través de un proyecto, el Concejal Alfredo Muya busca legalizar algunos tipos de polarizados de autos en la ciudad de El Trébol. Sería para los laminados de término medio y los tenues.
Esta medida ya fue implementada en la ciudad de Rosario. Desde el Honorable Concejo, el Dr. Muyá dijo: «Presenté un proyecto la semana pasada porque me preocupaba la realidad de una gran cantidad de vehículos que en la ciudad tiene este sistema y que tienen problemas al ir al la revisión técnica a San Jorge».
Muya además dijo: «Cada vez que vamos a San Jorge a hacer la revisión técnica nos sacan el polarizado y hasta queda todo engomado y desprolijo el vidrio. En Rosario lo autorizaron a través de un proyecto y nosotros queremos hacer lo mismo».
El edil justicialista dijo además que «el polarizado es de utilización general. Los permitidos son el de término medio y el más tenue, que permita distinguir la silueta de las personas dentro del vehículo. Esto está permitido y lo queremos autorizar en El Trébol. A esta ordenanza la llevaríamos a San Jorge para que lo tengan en cuenta y de esta manera el taller al hacer la revisión técnica deja una constancia que dice que a través de una normativa vigente en la ciudad donde pertenece el rodado, no se quita el polarizado».
Finalmente el concejal señaló: «Lo que queremos haces es regularizar la situación y hay muchas ciudades que lo quieren hacer. El polarizado tiene muchas cosas a favor también. Permite el no estallido de los vidrios, un mejor rendimiento del aire acondicionado, una mejor visión y el descanso de la vista en épocas de verano».