Baglietto y Vitale brillaron en los festejos patronales de San Jorge – Fueron el atractivo central de una fiesta que se vio empañada por las malas condiciones climáticas.
El mal tiempo reinante durante todo el fin de semana conspiró contra las fiestas patronales de la ciudad. La pertinaz llovizna del sábado y el frío viento del domingo no le permitieron a los sanjorgenses disfrutar plenamente de la gran cantidad de espectáculos artísticos, culturales y recreativos organizados por la Subsecretaría de Cultura municipal.
Si bien el día del Santo Patrono de la ciudad fue el sábado 23 de abril, jornada que coincidía con la celebración de Semana Santa y la vigilia Pascual, los festejos se pospusieron para este fin de semana, todos con entrada libre y gratuita.
Las actividades comenzaron el sábado a las 16 horas en Plaza San Martín, donde algunos artesanos desafiaron las malas condiciones climáticas y armaron sus stand. También pudieron desarrollarse algunos de los espectáculos de los artistas callejeros, las murgas locales y los juegos infantiles que estaban previstos.
Por la noche, en un gran acierto organizativo, los espectáculos musicales fueron trasladados al salón de Sociedad Italiana. A las 20 horas se presentó Servando Giuggia junto a sus músicos, como antesala del espectáculo central que desde las 21.15 horas brindaron Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.
En este contexto, más de mil personas de San Jorge y la región disfrutaron de la excelente propuesta artística de dos grandes de la música argentina, con una extensa trayectoria internacional. Fue un show de alta jerarquía, un recital ampliamente generoso de una hora y media de duración, con las famosas versiones de temas de la música popular que ya son clásicos, más un regreso a las canciones de los primeros pasos de ambos en la consideración del público.
Pudieron escucharse clásicos de siempre como Tratando de Crecer, Dios y el diablo en el taller, En este barrio, Las cosas tienen movimiento, El témpano y No olvides, a los que le sumaron temas antológicos como Zamba de Lozano, Piedra y camino y la siempre vigente trova rosarina a través de Canto versos.
El público, a partir de los arreglos orquestales de Vitale y de la mano del histrionismo y el carisma de Baglietto, coreó las canciones, acompañó con sus palmas y respondió con emoción y alegría, disfrutando de una sublime propuesta producto del alto contenido artístico ofrecido por estos dos grandes compositores nacionales.
Finalizado el espectáculo, cuando la gente comenzaba a retirarse del lugar, la noche fue cerrada por el grupo rosarino The Koallas, quienes brindaron un show de música ská, con diversas canciones de su primer material titulado Degeneración en generación, dejando un divertido sabor alegre entre quienes se quedaron a escucharlo.
El servicio de buffet estuvo a cargo de distintas instituciones.
El domingo, debido a las condiciones climáticas desfavorables, todas las actividades debieron ser suspendidas, incluso el acto oficial por el Día del Trabajador.
Fuente: San Jorge Noticias.