Peleando por su vida – Florencia Pietnetchuk, esposa de Girello, nos habla de su estado de salud.»Tucán» fue atropellado por una moto hace una semana. Luis Girello pelea día a día por su vida en el Sanatorio Británico de la ciudad de Rosario.
Tras ser arrollado el pasado viernes santo por una moto en la que iban dos jóvenes, «Tucán» sufrió doble fractura y hundimiento de cráneo y doble quebradura de pelvis.
«Me dicen los médicos que está mostrando signos vitales y se está despertando. Le sacaron los sedantes y los neurólogos me informaron que trata de abrir un ojo, mueve la cabeza y que abrió la boca. Pero aún está muy grave», señaló a este medio Florencia Pietnetchuk, esposa del accidentado.
Florencia también comentó: «Hay que ver si quedan secuelas después de esto, aunque aún existe el riesgo de vida Está muy delicado y cualquier complicación lo haría retroceder».
Luis sigue internado con respirador y monitoreo en el Sanatorio Británico de la ciudad de Rosario. «Fue un traumatismo gravísimo. No están atendiendo muy bien., El por si mismo no puede hacer nada, pero dentro de la gravedad va para adelante. Estamos trabajando día a día. Lo bueno es que hay pequeños avances. Hacerle la traqueotomía fue un avance pero hay que reconocer que aún él se mantiene vivo mediante máquinas».
Signos vitales
Flo9rencia le contó a El Trébol Digital que «el otro día reconoció mi voz. Reacciona cuando le hablo yo o Carolina su hija. También reconoció este domingo a Marianela su sobrina. Sabemos que escucha y tiene respuestas».
Girello aún no fue sometido a ninguna cirugía reparadora por el hundimiento de cráneo por su estado delicado de salud.
En cuanto a sus otras lesiones, Pietnetchuk dijo: «La fractura de pelvis sigue recuperándose. No es de mayor importancia y se restaura solo con el reposo».
El accidente
Tuvo lugar a las 6:30 hs. del viernes santo en calle Bv. América, entre Santa Fe e Italia. En el lugar, Luis Girello, de 46 años, que cruzaba la arteria central de la ciudad caminando, fue embestido por un ciclomotor Honda Wave 110 cc. color negro, conducido por Matías Fussero – 16 años – quién llevaba a Iván Ferrero – 15 años -.
Como consecuencia de la colisión, Girello resultó con traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento, Fussero con fractura de mandíbula y clavícula y Ferrero con lesiones leves. Los tres presentaban excoriaciones y contusiones múltiples.
Tras ser atendidos en primera instancia en el SAMCo local, los tres partícipes del accidente fueron trasladados a la ciudad de Rosario. Girello, el de las lesiones de mayor gravedad, se encuentra internado en el hospital Británico, Fussero en el hospital García y Ferrero en el hospital de niños.
El hecho fue caratulado «Lesiones culposas de carácter reservado».