Violentos tornados dejan al menos 220 muertos en EE.UU. – Hay un importante operativo de rescate y se teme que el número de víctimas siga en ascenso. La cifra de muertos por las violentas tormentas y tornados que azotaron cinco estados de Estados Unidos subió dramáticamente a al menos 220 y se teme que pueda seguir creciendo a medida que los rescatistas avancen con su trabajo.
Mientras realizaban las tareas de socorro y limpieza, autoridades informaron que en el estado de Alabama, el más castigado, la cifra de víctimas fatales es de 128 personas. «Prevemos, desgraciadamente, que esa cifra aumentará», dijo el gobernador del estado, Robert Bentley, al noticiero de la cadena ABC.
Las autoridades de Misisipi reportaron 32 muertos y las de Tennessee elevaron su cifra a 30, en tanto que se registraron 11 muertos en Georgia y 8 en Virginia.
Una de las zonas más afectadas fue la ciudad de Tuscaloosa, en Alabama, con más de 83.000 habitantes. La policía y los servicios de emergencia fueron arrasados, dijo el alcalde Walter Maddox. Y agregó: «Un edificio tras otro fue literalmente erradicado».
Al anochecer, la ciudad estaba a oscuras. Los caminos eran intransitables. Los comercios eran irreconocibles, las sirenas sonaban constantemente y las calles y veredas estaban cubiertas de escombros.
La franja de destrucción se extendió de Texas a Nueva York, donde decenas de caminos quedaron inundados.
(Fuente: Agencias)