Ya funciona nuevamente la Planta de Osmosis Inversa

Reparada – Se había dañado una bomba. El arreglo total ronda los $ 40.000. La ciudad de El Trébol vuelve atener agua óptima en la red de agua potable. Ya funciona nuevamente desde la mañana del martes la Plata de Osmosis Inversa.

La misma estaba inutilizada desde el mes de febrero cuando se dañó una bomba de importantes dimensiones que hacía trabajar a la planta.

Tras una larga reparación en la empresa Grundfos, en Buenos Aires, la bomba ya está nuevamente en la ciudad de El Trébol.

«Volvimos a poner en marcha la Plantas de Agua Potable tras el arreglo de la bomba. Los técnicos de Aguas y Procesos trabajaron durante toda la mañana – del martes- y nuevamente estamos abasteciendo a la ciudad de la mejor agua. Además de reparar la bomba, aprovechamos para cambiar las cañerías de acero inoxidable», señaló Jorge Caldo, Gerente de la Cooperativa a El Trébol Digital.

La bomba sufrió la corrosión en una base de fundición y se debió hacer una nueva de acero inoxidable. Unicamente el arreglo de la bomba fue de más de 5000 dólares.

«Las cañerías nos costaron más de $ 20.000 entre materiales y mano de obra. La gente de Bauducco se comportó muy bien con nosotros permitiendo que empleados trabajaran fuera de hora y al poderlo hacer acá ahorramos mucha plata. Otra mención es para el «Lichi» Mazzini que dirigió la reparación», explicó Caldo y agregó: «Nosotros tenemos una planta que produce 50.000 litros de agua potable por hora y otra de 15.000. En este tiempo solo funcionó la más chica, así que el agua era suministrada únicamente con tratamiento bacteriológico».