Peleando por su vida – Florencia Pietnechuk, esposa del Girello habla sobre el estado de salud de «Tucán». Sigue en terapia intensiva con coma farmacológico en el Sanatorio Británico de la ciudad de Rosario. Florencia Pietnechuk, esposa de Luis Girello, dialogó con El Trébol Digital sobre el estado de salud de su marido.
Directamente desde la ciudad de Rosario, vía telefónica, Pietnechuk le explicó a El Trébol Digital: «Luis está estable. Aunque su vida sigue en riesgo. Los médicos dicen que trabajan hora a hora y por eso no pueden nunca hablar a futuro. Mientras más tiempo pase, mejor».
Girello, quién fue embestido por una moto en la mañana del viernes en Boulevard América, se encuentra internado en terapia intensiva en el Sanatorio Británico de la ciudad de Rosario. En el choque, sufrió doble fractura y hundimiento de de cráneo y doble fractura de pelvis.
«El cuadro es de extrema gravedad. La presión intracerebral es baja, la presión arterial es normal y superó la infección que le había ocasionado el respirador, ya que el fin de semana había tenido algo de temperatura», manifestó Pietnechuk.
La esposa del popular «Tucán» además señaló: «Los médicos me dicen que si esto se mantiene así es bueno. Me hablan de mucho tiempo y muchos días. Ahora le empezarán a bajar las dosis de drogas de manera paulatina para ver las reacciones de Luis».
Florencia además agradeció: «Quiero agradecer al Dr. Peiretti del SAMCo y al resto dse los médicos del hospital. Los médicos de acá (Sanatorio Británico) me dijeron que lo que se hizo en El Trébol fue correcto y preciso e hizo que Luis llegara con vida a Rosario. Tengo mucha gente que me manda mensajes y me ayuda moral, material y espiritualmente».
Luis Girello permanece en coma inducido (farmacológico) en la sala de terapia intensiva del Sanatorio Británico de la ciudad de Rosario.