Berra pide explicaciones por la construcción del puente destruído en el Canal de Sastre

Obra nunca hecha – Esta roto desde las inundaciones de 2007. Ante versiones recogidas por algunos medios del Departamento San Martín, emitidas por una candidata oficialista, y debido a la confusión que las mismas han causado en la población, la Senadora Berra en el día de la fecha ha presentado notas a los Ministros de Obras Públicas y Vivienda Arq. Hugo Storero; de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente Arq. Antonio Ciancio y al Director Provincial de Vialidad Ing. Edgardo Martino.

En las mismas solicita que con carácter de urgente se le informe «si la obra de Limpieza y Ensanchamiento del Canal Principal Sastre y Construcción del Puente de la Ruta provincial Nº 64 sobre el mismo Canal, está programada para ejecutarse en el corriente año».

La solicitud de esta obra es un reclamo que con insistencia Cristina Berra viene realizando desde el año 2008, luego de las inundaciones ocurridas en marzo del año anterior, que provocaran el anegamiento del Canal en la zona ubicada entre las vías del Ferrocarril Belgrano Cargas y la Ruta Provincial Nº 64 y el derrumbe del puente existente.

Si bien profesionales del Ministerio de Aguas habían elaborado un proyecto técnico y económico, nunca se consiguió su ejecución, tan necesaria para nuestra zona, a pesar de los numerosos pedidos en contactos personales, notas enviadas y solicitudes desde la Cámara de Senadores, como también por parte de las autoridades de Sastre.

La Senadora manifiesta su sorpresa por las declaraciones de una candidata oficialista que ha comunicado la realización de estas obras en el transcurso del corriente año, lo cual «nos llena de alegría, ya que es fundamental para el Departamento San Martin porque se recuperaría una vía de tránsito sumamente importante para el sector agropecuario de la zona, principalmente utilizada para la movilización de maquinaria agrícola, cuya circulación por la Ruta Provincial Nº 13 implica un peligro latente por el intenso tránsito que diariamente se registra sobre la misma», expresa en su misiva.

A efectos de satisfacer la necesidad de conocimiento de la gente que se ha visto sorprendida por los anuncios, solicita a las autoridades ejecutivas que se le informe sobre los siguientes aspectos: si existe en la actualidad un proyecto ejecutable; si la obra está incluida en el presupuesto vigente; si ha sido licitada -y en su caso los resultados de la licitación-; si ha sido adjudicada -y en su caso los datos de la empresa adjudicataria-; fecha de inicio de las obras; el organismo que tendrá a su cargo la ejecución y el plazo en el que está prevista su finalización.
La Senadora manifestó que espera una pronta respuesta, ya que «si lo expresado por la candidata no posee sustento real y obedece a una promesa de campaña con fines electorales, el hecho es gravísimo». Agregando finalmente que «en caso de que esta importante obra sea una realidad concreta haré pública mi satisfacción, pero lamentaré profundamente la metodología utilizada por el Poder Ejecutivo para la realización de este anuncio, ya que se ha visto lesionada mi representatividad como legisladora electa y se ha avasallado la legitimidad institucional».