Lo informó el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro que entregó un parte de la Unidad Médica Presidencial, en la Casa Rosada.

Cristina Kirchner, de reposo por un cuadro de hipotensión arterial – El el segundo problema de salud en el año. Por segunda vez en lo que va del año, la presidenta Cristina Kirchner tuvo que ser asistida por sus médicos. Al igual que en enero pasado, la mandataria se descompensó y le recomendaron suspender todas sus actividades.

El vocero presidencial Alfredo Scoccimarro, que entregó un parte de la Unidad Médica Presidencial de la Casa Rosada, dio a conocer la noticia.

La Unidad Médica Presidencial comunicó hoy a las 14:30 que la «Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, presentó en la fecha un cuadro de hipotensión arterial, por el cual se le indicó reposo por 24 horas, continuando con control evolutivo».

A raíz del malestar, Cristina Kirchner, de 58 años, suspendió todas las actividades previstas para hoy y descansa en la quinta de Olivos, adonde se dirigen sus principales colaboradores.

En enero pasado, la Presidenta había sufrido una lipotimia agobiada por el calor del verano. Ene se entonces, se ganó un reto de sus médicos personales que la regañaron porque, a pesar de las elevadas temperaturas de aquel 25 de enero, había mantenido su rutina diaria de gimnasia y ejercicios en la cinta aeróbica. Eso la habría deshidratado y luego disparado la baja de presión.

En el caso de hoy, fuentes allegadas a la mandataria le dijeron a Clarín que sufrió un cuadro similar al de hace poco más de meses.

La de enero pasado no fue la primera vez. Dos veranos atrás, en enero de 2009, por prescripción del médico presidencial, Cristina Kirchner tuvo que posponer por una semana sus viajes a Cuba y Venezuela tras sufrir un cuadro de lipotimia que la obligó a suspender actividades oficiales y a hacer reposo durante 48 horas.

Con la descompensación de hoy, quedó suspendido el encuentro agendado para las 18:30 con el reelecto gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y la audiencia prevista para las 19 en la que iba a promulgar la Ley de Transferencia de tierras de Mar del Plata a la ciudad Judicial.

Por ahora, no se sabe si Cristina viajará mañana a México, en donde tenía previsto entrevistarse con el presidente de ese país, Felipe Calderón y su gabinete