Atacaron a balazos la casa de un hermano de Messi – Fueron al menos seis disparos contra el frente de la vivienda en la que se encontraban Matías, hermano de Lío, y su madre. La casa del hermano de Lionel Messi en Rosario fue atacada a balazos, al igual que el frente de otras dos viviendas de la misma cuadra, por desconocidos. El ataque se produjo el sábado por la noche, alrededor de la 23, y por el hecho no se registraron heridos.
La casa baleada por un grupo de desconocidos se encuentra en la calle Nuestra Señora del Rosario 678, en la zona sur de la ciudad. Según versiones periodísticas, los agresores se trasladaban en una motocicleta del barrio humilde.
Al momento del ataque se encontraban en la casa Matías, de 28 años, y la madre del futbolista del Barcelona. Se encontraron cuatro impactos en el frente de la vivienda, otros dos en la cochera y algunos más en la casa de una vecina.
Según informó la radio LT8 de Rosario, la agresión se realizó desde una moto en movimiento y el arma utilizada sería de calibre 9 milímetros. Según fuentes policiales, Matías Messi realizará este mediodía una declaración por «intento de agresión».
Se desconocen las causas del ataque a la vivienda. El hermano del crack protagonizó un confuso episodio en 2008, cuando enfrentó una causa por portación de armas sin autorización, pero fue sobreseído por la justicia, informó el abogado de la familia, Ricardo Giusepponi, en declaraciones televisivas.
El profesional señaló que Matías Messi «es muy buena persona, un buen chico». Y precisó que el joven se encarga de un bar sobre la costanera del río Paraná, en Rosario, cuya licitación obtuvo el padre, Jorge Messi. «Además, administra otros negocios de la familia», añadió el letrado.
Los vecinos del barrio rosarino negaron problemas con la familia Messi. «Los chicos son buenísimos todos, la cuñada, los hijitos, el hermano, todos», declaró una vecina a la radio LT8 de Rosario. Otra vecina, cuyo comercio lindero también recibió disparos, aseguró que «es la primera vez que pasa esto».