Un muerto y un desaparecido al volcar una lancha

Tragedia – Fue en Arocena. Las víctimas son de la ciudad de Sastre. Se desconoce el motivo del accidente. Arocena – Luis E. Blanco

Un hombre falleció ayer en un accidente ocurrido en el río Coronda a la altura de la localidad de Arocena y un joven de 24 años está desaparecido, después de que volcara la lancha en la que viajaban junto a otros dos ocupantes que sufrieron lesiones de consideración y permanecen internados en nosocomios de la región.

El accidente se produjo en el río Paranacito a la altura del Rancho Farías, cercano a la laguna Coronda, cuando por causas que aún se investigan el navío volcó sobre uno de los laterales y despidió a sus pasajeros con violencia.

Según relataron algunos lugareños devenidos en rescatistas que ayudaron en el lugar, el timonel de la moderna lancha marca Quicksilver «realizó una mala maniobra que ocasionó el desequilibrio del casco de la embarcación, que navegaba a gran velocidad». «Saltaban olas como si estuvieran probando la lancha», confió un pescador.

El accidente fue reportado por teléfono ante la comisaría Nº 13 de Arocena alrededor de las 9.15 de ayer. Con la ayuda de pescadores y lugareños la policía se trasladó hasta el lugar, distante 15 minutos de lancha rápida desde la costa arocense.

Tras media hora de marcha encontraron a dos hombres a la deriva a quienes identificaron como Mario Zavattero, de 40 años domiciliado en Sastre y Fabián Picco de San Jorge. Los hombres expresaron ser ocupantes de la lancha siniestrada y dijeron que aparentemente habían enganchado un trasmallo y dieron cuenta que los otros dos acompañantes se habían extraviado al volcar la lancha.

A las 11.45 lograron hallar el cuerpo sin vida de Juan Biancotti (45), oriundo de Sastre y hasta el cierre de esta edición continuaban las tareas de búsqueda de Ramón Leiva (24) para la que se solicitó la intervención de Prefectura Naval Argentina delegación Santa Fe, por razones de territorialidad.

Tanto Zavattero como Picco presentaban quemaduras de segundo grado que se produjeron al tratar de asirse al motor de la lancha en el momento en que se dio vuelta. El médico policial constató que la muerte de Biancotti se produjo por asfixia por inmersión.

Interviene el Juzgado en lo Penal de Instrucción de la quinta Nominación de Santa Fe.

Fuente: Luis E. Blanco – La Capital