El Comando Radioeléctrico no se instaló en el 2010 porque la Terminal de Omnibus no tenía papeles

Insólito – Tras su regularización, nuevamente se hacen las gestiones en Jefatura. Almada se reunió con el nuevo jefe de la Unidad regional XVIII. El Comando Radioelétrico que se iba a instalar en la ciudad de El Trébol el año pasado, no se pudo efectivizar porque la estación de ómnibus – lugar donde iba a estar emplazado – no estaba escriturada.

Parece insólito, pero la terminal de micros de la ciudad no contaba con la reglamentación, los papeles y las escrituraciones de cualquier edificio público, y el Comando, que en ese entonces iba a colocar la Unidad Regional XVIII a modo de apoyo para la Comisaría IV no pudo cristalizarse.

«Nos encontramos con esa novedad en su momento y tuvimos que ponernos a trabajar. Parece mentira, pero este edificio, que debe datar defines de los años 80, no estaba escriturado. Ahora trabajamos en ello y aproveché una reunión con el Comisario Mayor Néstor Zapata para volver a gestionar la instalación del Comando», señaló el Intendente Fernando Almada.

Por su parte, Zapata, flamante Jefe de la Unidad Regional XVIII con asiento en Sastre le dijo a este medio: «Nos reunimos con el Intendente y nos pidió por el comando radioeléctrico. El compromiso es reflotar la idea. Veremos cual es el estado actual del expediente y volver a trabajar en el tema. Así y todo tendremos que retirar móviles y personal y trataremos de suministrar dotaciones y equipos a cada dependencia. El Comando Radioeléctrico trabajará como prevención y apoyo a la Comisaría».