Un Racing imparable es líder solitario del Clausura – ¿Los goles? Lugüercio, dos de Teófilo Gutiérrez y Hauche. Racing está en un momento magnífico. Lo sabe y lo demuestra. Esta tarde lo hizo en Santa Fe con una clara y muy valiosa goleada sobre Colón. Fue 4-0 para alcanzar la punta en soledad, con cuatro victorias en cinco partidos disputados en este torneo Clausura. Y eso que no juega Giovanni Moreno…
La victoria la comenzó a gestar en el inicio, cuando supo aguantar los primeros tibios embates de Colón. Se paró en el campo con un medio firme, una buena circulación de pelota y tres delanteros que encontraron un funcionamiento sorprendente. Con el circuito aceitado, Racing supo llegar al primer gol.
Iban apenas 15 minutos cuando La Academia marcó diferencia. Claudio Yacob, clave en el medio en el funcionamiento del equipo, le puso un pase en profundidad a Gabriel Hauche, que tras ingresar al área sacó un centro atrás. Fortuna tuvo Pablo Lugüercio, porque aprovechó un rebote en Juan Quiroga y la clavó por encima del cuerpo de Diego Pozo. Justificada ventaja para un Racing más claro.
La ventaja iba a hacer que Colón se desesperara y comenzar a abusar del juego brusco. Su armador, Damián Díaz, estaba más compenetrado en pelear con Yacob, que en generar el fútbol de su equipo. Y eso Racing lo supo aprovechar.
Sobre el cierre del primer tiempo iba a llegar la segunda estocada. Guapeada de Hauche por derecha, centro bajo y gol de Teófilo Gutiérrez. Pero un gol con clase, porque el colombiano amagó ante la reacción de Pozo y la colocó fuerte y arriba de la humanidad del arquero.
El doble golpe y un cierre de primer tiempo caliente pegaron duro en Colón, todavía más preocupado por pelear que por jugar. Momento ideal para ir a los vestuarios a enfriar las cabezas.
El inicio del segundo mostró a un conjunto local más adelantado y a Racing ya apostado a la contra. Pero aún así, La Academia siguió siendo superior. Porque Colón no supo generar peligro en el arco de Jorge De Olivera y el equipo de Russo sí, con la misma buena circulación de la pelota del primer tiempo.
El tercero y el cuarto llegaron con Colón totalmente volcado al ataque. Primero Teófilo, luego de que le anularan un gol por un dudoso offside, y después Hauche, con orta exquisita definición.
Racing fue claramente superior a Colón y con clase mostró una chapa que hacía rato no tenía, la de puntero y candidato.