Histórico y esperado – Fue en la mañana del viernes. Se le había caído el cielo raso y el techo estaba muy deteriorado. Se reinauguró la Sala de Terapia Intensiva del Hospital de la ciudad de El Trébol. Lejos quedaron los días en que el cielo raso se desplomó y hubo que gestionar subsidios a la Provincia y desembolsar dinero propio para poder volver a tener semejante recinto, de vital importancia para la salud de toda una región.
«Estamos emocionados, es una obra muy importante que nos costó mucho poder llevar adelante. Nos sentimos plenamente satisfechos por haber podido completarla», dijo emocionada la Directora del SAMCo, Dra. Mariela Perezón en la ceremonia de inauguración.
A la ceremonia asistieron representantes de diferentes instituciones de El Trébol, autoridades del SAMCo y el Hospital, médicos y empleados del hospital, el Concejal Marcelo Turletti y público en general.
El costo de la obra
La obra tuvo un costo total de $ 130.000, de los cuales $ 75.000 fueron aportados por el Ministerio de Salud y el resto salió de las arcas del Hospital y de la venta del Bono Contribución.
La refacción
El antiguo techo de hormigón de la Sala de Terapia debió ser removido totalmente y se colocó un nuevo techo de chapa, el cielo raso y dos aislantes. Además se instaló nueva iluminación y se adquirió un monitor para una de las camas de la sala que muestra la totalidad de los signos vitales del paciente. La sala cuenta con cuatro camas.