Nacía Pancho Dotto – Es el dueño y fundador de Dotto Models, una de las agencias de modelos emblemáticas de la Argentina. Luis Francisco Dotto, más conocido cómo Pancho Dotto, es el dueño y fundador de Dotto Models, una de las agencias de modelos emblemáticas de la Argentina. Es hincha de River Plate.
Hijo de Mario Dotto y Teresa Melinger, nació en Trelew el 26 de septiembre de 1955, descendiente de italianos por parte de su padre y de alemanes del Volga por parte de su madre. Egresado en diseño gráfico de la Universidad de Buenos Aires, nunca ejerció el modelaje. Paralelamente, vendía yucca como plantas de decoración en Buenos Aires, lo que le permitió juntar algo de dinero para abrir un restaurante. Pero el negocio gastronómico fracasó y Dotto quedó en la calle.
A los 29 años lo llamaron para trabajar en un comercial que terminó en un conflicto por dinero, peleó para solucionar los problemas y finalmente lo escucharon. Otros modelos empezaron a pedirle que peleara por ellos y allí comenzó su vocación como manager.
Fue entonces cuando se le ocurrió incursionar en el negocio que ya conocía de sobra: las agencias de modelos. Durante los cinco primeros años no ganó gran cosa. Viajaba a las provincias argentinas a buscar niñas con potencial. A sus primeras apuestas les arrendó un departamento en Buenos Aires y las comenzó a manejar. De ahí salieron Araceli González, Valeria Mazza, Daniela Urzi, Carolina «Pampita» Ardohain, Inés Rivero, Yamila Díaz Rahi, Cinthia Garrido, Bárbara Durand, Liz Solari y Carolina Pelleriti entre otras.
Pese a su ajetreada agenda, declara vivir en Buenos Aires con su madre y su novia de 24 años con la que asegura se casará muy pronto.
En el año 2004 volvió a incursionar con los restaurantes. Instaló Dotto Café en el Hotel Esturión de Montoya de Punta del Este (Uruguay) -donde sus 15 años de historia con ese balneario se ven reflejados en fotos y cuadros-, y aprovechó de rebautizar su playa como Dotto Beach.