Se presentaron diez empresas en el llamado a licitación para la pavimentación de la Ruta 40 S

Un gran paso adelante – Hermes Binner encabezó la apertura de sobres. Fue en Piamonte en la mañana del miércoles. Tras una espera de tantísimos años, pedidos, accidentes, demandas y falsas promesas, parece que el día soñado se cristalizó el miércoles por la mañana en la localidad de Piamonte, Departamento San Martín.

La pavimentación de la Ruta 40 S que une las localidades de María Susana y Piamonte con la ciudad de El Trébol, parece comenzar a cristalizarse.

A las 10 de la mañana en punto, en el Salón Cultural de la Comuna de Piamonte, se llevó a cabo la apertura de sobres del llamado a licitación de una obra de pavimentación que asciende a los 49 millones de pesos.
El mismísimo gobernador Hermes Binner encabezó hoy el acto de apertura de sobres con ofertas económicas para la pavimentación de un tramo de la ruta. En total hubo diez propuestas de empresas interesadas en llevar adelante la obra, que abarca un total de 15.750 metros y tienen un presupuesto oficial de 48.953.283, 91 pesos.
En su discurso, el gobernador remarcó la importancia de cristalizar rutas transversales que unan cada punto de la provincia y no sólo de norte a sur. «La apertura de los sobres para esta ruta es una de las concreciones más importantes. Es una inversión importante y lo la producció9n de la región así lo necesita».

Binner además dijo: «La verdad que 10 empresas presenten sobres para esta obra es importante. Esperemos empezar pronto y yo espero definitivamente que en el 2012 la obra este concluida».
El encuentro se desarrolló en la sala teatral de la Comuna de Piamonte, y junto a Binner estuvieron los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; el administrador provincial de Vialidad, Edgardo Martino; el subsecretario de Planeamiento, Jorge Placenzotti; el presidente comunal de Piamonte, Norberto Bianciotto; el Presidente Comunal de María Susana Enrique Piatti y el intendente de El Trébol, Fernando Almada.

Las diez empresas

Diez empresas presentaron sus propuestas en el llamado a licitación de la obra de pavimentación de la Ruta 40 S.

Rovial SA, $ 54.588.032,79 pesos
José Eleuterio Pitón SA, $ 56.922.134,20
Néstor Julio Guerechet, $ 58.979.663,62
Rava SA de Construcciones, $ 57.213.866,06
JCR SA, $ 58.541.147,13
Dycasa SA, $ 49.984.822,63
Milicic SA, $ 57.097.667,63
UTE Laromet SA – Vial Agro SA, $ 53.777.026,74
Gardebled Hermanos SA, $ 59.449.568,75
Coemyc SA, $ 59.236.620,71.

Satisfacción en los Presidentes e Intendentes

El Intendente de la ciudad de El Trébol Fernando Almada, en diálogo con este medio manifestó: «Nosotros estamos convencidos que la radicación del Area Industrial a la Ruta 40 fue fundamental para que se tomara la decisión de pavimentar la ruta. El hecho de tener un Area Industrial oficial reconocida por la Provincia y la Nación seguramente fue un dato importante para que se pudiera concretar este paso significativo».

Por su parte, Norberto Bianciotto, Presidente Comunal de Piamonte dijo: «Ahora que se concretará lo de la Ruta 40 S, queremos trabajar en el corredor de la Ruta 20 para plasmar el desarrollo de una región hacia Landeta y Traill. Es un camino paralelo a grandes rutas para darle más potencialidad a nuestra región. Ya se lo comenté al Gobernador».

Enrique Piatti, Presidente Comunal de María Susana señaló: «Ayudó mucho la gente de la región con sus reclamos y pedidos, pero las Comunas de María Susana y Piamonte y la Municipalidad de El Trébol hicieron un gran trabajo. Este gobierno también hizo un enorme esfuerzo».

La obra

El tramo a pavimentar de la ruta provincial Nº 40-S se encuadra dentro del plan estratégico de consolidación de las rutas transversales, uniendo en este caso a Piamonte y El Trébol, además de ser una alternativa para el importante flujo de tránsito que circula por ruta provincial Nº 13.

Dentro de los trabajos a realizar, se prevé construir una rotonda en la intersección de las rutas provinciales 40-S y 13, la cual funcionará para el ordenamiento del tránsito urbano en la ciudad de El Trébol.

El otro enlace que se incluye en la obra se sitúa en la intersección de las rutas provinciales 40-S y la 20, cercana a la localidad de Piamonte.

La ruta a pavimentar tendrá un ancho de 7,30 metros, divido en dos trochas de 3,65 metros y banquinas de 3 metros.

Las tareas que complementan la obra incluyen la señalización horizontal y vertical correspondiente, la iluminación y la construcción de nuevas alcantarillas transversales y laterales.