Uno de los asesinos de Burdisso cumple la condena en su domicilio

Condena – Juan Huck se vio favorecido por un problema de salud y tiene arresto domiciliario. Juan Huck está en El Trébol. Uno de los tres sentenciados por el crimen de Alberto Burdisso cumple lo que resta de su sentencia en reclusión domiciliaria en su domicilio de calle Génova, en el corazón del Barrio Paso, zona norte de la ciudad de El Trébol.
En junio de 2010, la Cámara de Sentencia había dictaminado que Gisela Córdoba debía cumplir 20 años de prisión, 8 años Marcos Brochero y 7 años Juan Huck.
La justicia lo dictaminó por el asesinato de Alberto José Burdisso en el mes de junio de 2008 en El Trébol.
Huck, de 70 años de edad fue condenado por homicidio simple, mientras que Córdoba y Brochero fueron sentenciados bajo la carátula de premeditación y alevosía.
El mayor de los sentenciados finalmente llegó a El Trébol semanas atrás y cumple una prisión domiciliaria beneficiado por su edad y por problemas de salud.
La ciudad de El Trébol se vio revolucionada por rumores de que el propio Huck se pasearía por las calles de su barrio libremente, pero esto no pudo ser comprobado por este medio.
Al respecto, el Dr. Roberto Maurino, quién tomó parte en el asunto del asesinato de su amigo Burdisso, señaló: «Huck tiene prisión domiciliaria por la edad y por problemas cardíacos. Quedó a cargo de un familiar que debe reportar todos los movimientos del recluso». Maurino a demás dijo: «Huck está cumpliendo la condena, pero que haya llegado a El Trébol es fundamentalmente por su estado de salud».

Qué pasa si Huck sale de su casa?

«Enterada la fiscalía y el Juzgado de Sentencia, cesa automáticamente el arresto domiciliario y deberá volver al instituto penal».

El ya venía a El Trébol a hacer visitas?

«Sí, porque tenía a su esposa enferma. Es un derecho legítimo de visitas transitorias y por corto tiempo».