“Tuve varias ofertas y quería que todo se resolviera rápido para poder venir acá”, dijo Berardi.

Atlético Sastre sigue de pretemporada – El goleador convirtió un gol en el primer entrenamiento. También estuvo Fogliatti y Turco. Nahuel jugó y marcó un tanto para los titulares, aunque no seguiría en el club. El equipo de Atlético Sastre, dirigido por Juan Zeitter y José Hernández, tuvo este el jueves su primera práctica de fútbol de pretemporada y por primera vez contó con el plantel completó, que disputará el torneo de la Liga San Martín en 2011.

Con la intención de ponerse a punto físicamente, el cuerpo técnico ya comenzó a diagramar el equipo titular, teniendo en cuenta que ya no realizará más incorporaciones. Si bien la pretemporada recién arrancó y queda mucho de trabajo, no pierden tiempo. La dupla de DT armó tres equipos, en lo que incuyeron a los titulares y suplentes.

Berardi quería que todo se definiera rápido para jugar en Sastre. El nuevo refuerzo de la «AKD», Walter Berardi demostró que tiene intacto su instinto goleador. Es que el delantero se despachó con un tanto, con el que su equipo derrotó 2-0 a los suplentes. El «Pato» jugó junto Ignacio Fogliatti, otra de las incorporaciones, y Nahuel Cossato. La «Perla» marco el primer gol del encuentro informal, aunque no seguiría en la institución.

«Por suerte pudimos correr y hacer un buen entrenamiento y de a poco nos vamos conociéndonos. Con Ignacio tenemos que adaptarnos al grupo que está formado desde hace tiempo», contó Berardi.

Luego del entrenamiento y antes de la ducha, el goleador le dijo a InfoSastre: «Ojalá que pueda cumplir con todas las esperanzas que pusieron en mí los dirigentes y los técnicos. Yo también vengo con muchas expectativas y espero que me puedan salir bien las cosas».

Antes de su arribo a Piamonte, el máximo goleador de la Liga en los últimos años, estuvo cerca de sumarse al conjunto «Albiceleste». A casi dos años de aquella vez, el santafesino no dejó pasar la oportunidad de jugar en Sastre y definió rápidamente su futuro.

«Me interesó la propuesta del club desde el comienzo, tuve varias propuestas más pero la verdad que quería que todo se resolviera rápido para poder venir acá».

Fogliatti viene de Cipoletti con muy buenas referencias. Fue goleador el año pasado. Con Fogliatti, estarán desde la semana que viene junto con el plantel realizando la pretemporada en Sastre durante 15 días. «La idea es acoplarnos al grupo», dijo.

Otras de las incorporaciones que sumó Atlético, viene proveniente de Cipoletti de Rió Negro, donde estuvo disputando el Torneo Argentino «A». Fogliatti se definió como un atacante cuya principal virtud es mucha movilidad y velocidad.

«Puedo jugar como centrodelantero o por afuera», aseguró el joven jugador de Santo Tomé con pasado en Atlético Franck y en Ateneo Inmaculada de Santa Fe. «En diferentes momentos he jugado en las dos posiciones y me siento cómodo», reconoció el futuro licenciado en economía, que decidió regresar para continuar con los estudios.

El año pasado terminó goleador de la Liga Confluencia de Rió negro, en la que jugó como centrodelantero. En principio Berardi jugaría por adentro y Fogliatti lo haría por afuera, al menos lo que se vio en el entrenamiento, en el que Cossato fue el enlace.

En cuanto a sus nuevos compañeros, señaló: «Es un muy buen quipo, que viene llegando a las finales. Eso quiere decir que vienen trabajando bien. Se les escapó por poquito la final el año pasado y esperemos que este año, podamos lograr el torneo».

Turco se volverá a calzar el buzo de arquero. Ante la ida de Germán Lemos, la dupla Zeitter-Hernández y los dirigentes no dudaron en repatriar a Damián Turco. Alejado del fútbol desde hace poco más de un año, el arquero no dudo en regresar. «Fue una decisión un poco personal la de dejar el futbol en Atlético San Jorge. La verdad tenía muchas ganas de volver a arrancar y gracias a Dios se me dio la posibilidad de Sastre».

«Era un poco la que estaba esperando y agradezco la posibilidad que me están dando», afirmó Damián. El guardavalla de María Juana, tuvo ofrecimientos de General San Martín y Americano. «Cuando llegó la oferta de Sastre, fue la que tomé como prioridad de acuerdo a mi situación personal actual», expresó.

En esta nueva etapa en el club, Turco declaró que siente muy bien y tratando de ponerse en condiciones para llegar de la mejor manera posible al comienzo del torneo.

Por último, deseó estar a la altura de las circunstancias para que la «Academia» pueda volver a llegar a la final y ganarla.

Fuente: Info Sastre.