Tenía casi un año y medio. El perro era del tío de la chiquita.

Otra nena murió por el ataque de un Rottweiler, esta vez en Río Negro – Estaba al cuidado de la familia porque este se encontraba de vacaciones. Una vez más, un perro de la raza Rottweiler fue protagonista de un trágico ataque a un ser humano. Ayer, una beba de un año y tres meses murió tras sufrir varias mordeduras del animal en la ciudad rionegrina de Cipolletti.

La perra de raza Rottweiler mató a la niña en una casa de la calle Alberdi al 900, en la calurosa tarde de ayer. El animal era cuidado en ausencia de su propietario, el tío de la víctima, quien se había ido de vacaciones.

Según los medios locales, en el momento del ataque Aymará Martínez –tal cual identificaron a la nena- compartía la tarde con sus familiares. Aparentemente, la niña salió del agua de una pileta de lona y se acercó a la perra que estaba comiendo unas uvas que habían caído de un parral.

A raíz del ataque, la beba sufrió heridas muy graves en la cabeza y sus extremidades, por lo que fue trasladada de inmediato al hospital local, adonde ingresó sin vida.

La policía tomó conocimiento a través del número de emergencias municipal 109, pero cuando llegaron los efectivos la nena ya había sido trasladada al hospital en un vehículo particular.

Allegados al caso dijeron que la bebé ingresó al hospital con numerosas lesiones, entre las más graves una fractura y hundimiento de cráneo que le provocó la muerte.

La perra estaba suelta en el patio y sin ningún elemento de seguridad, como una correa o un bozal, ya que el animal era propiedad del tío de Aymará y conocía a los de la casa.

Según trascendió, el animal fue llevado a una dependencia policial. La Justicia intentará esclarecer las circunstancias en las que se produjo el ataque.

Fuente: Clarín.com