Jugará con Puerto Rico, Uruguay, Panamá y Paraguay, por el Grupo B.

Básquet: la Argentina ya conoce a sus rivales del Preolímpico – El grupo A quedó integrado con Canadá, R.Dominicana, Venezuela, Cuba y Brasil. El torneo se disputará del 30 de agosto al 11 de septiembre en la ciudad de Mar del Plata. La selección argentina de básquetbol integrará el grupo B del Preolímpico, con Puerto Rico, Uruguay, Panamá y Paraguay, de acuerdo con el resultado del sorteo que se llevó a cabo hoy.

Mientras tanto, el grupo A quedó integrado con Canadá-R.Dominicana-Venezuela-Cuba y Brasil, según el sorteo de grupos realizado hoy en el salón Comunas Atlántico del hotel NH Provincial de Mar del Plata.

Por ser el país organizador, la Argentina tuvo la potestad de elegir el grupo, opción que tomó el entrenador Julio Lamas.

El certamen, cuyo nombre oficial es Campeonato FIBA-Américas 2011, se disputará del 30 de agosto al 11 de septiembre en la ciudad de Mar del Plata y otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Tras una primera fase, los cuatro primeros clasificados avanzarán a una rueda de todos contra todos y los quintos finalizarán su participación.

Ante autoridades del deporte nacional y provincial, el dirigente de FIBA Américas Alberto García aclaró que los equipos que se clasifiquen tercero, cuarto y quinto en la competencia, tendrán una segunda oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos, en una competencia posterior, el Preolímpico Mundial FIBA, en que participará también el equipo de los Estados Unidos.

En el sorteo, el basquetbolista argentino Leo Gutiérrez fue el encargado de elegir el primer balón con el nombre de un equipo, seguido por el uruguayo Horacio «Tato» López, quien escogió el segundo.

Luego desfilaron el ciclista Juan Curuchet y el puertorriqueño Jerome Mincy, hasta que Lamas eligió el grupo de la Argentina.

Este certamen será la última oportunidad en la que se pueda ver juntos a Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, y Pablo Prigioni, los integrantes de la Generación Dorada compitiendo en el país.

Las diez selecciones que participarán del certamen fueron emparejadas de la siguiente manera: Argentina-Brasil, Puerto Rico-Canadá, Uruguay-República Dominicana, Venezuela-Panamá y Cuba-Paraguay.

La Argentina es el máximo favorito a quedarse con el certamen ante la ausencia de Estados Unidos, clasificado directamente por ser el último campeón mundial.

Brasil aparece como el «enemigo» pero todavía no tiene a todos sus NBA confirmados, y un poco más abajo está Puerto Rico.

No obstante, República Dominicana, Venezuela y Uruguay, aparecen también como rivales complicados.

Fuente: Cadena3.com