La Justicia le revocó el beneficio del arresto domiciliario por considerar que su salida “fue injustificada”.

Tras salir de su casa sin permiso, Barreda vuelve a la cárcel – El odontólogo está condenado a prisión perpetua por el asesinato de su familia. Ricardo Barreda vuelve a la cárcel. Así lo resolvió la Justicia platense, luego de que el odontólogo, condenado a prisión perpetua por el asesinato de su familia, saliera sin permiso de la casa de Belgrano en la que cumplía arresto domiciliario desde 2008.

Pasadas las 14, efectivos de la Policía Federal se llevaron a Barreda a bordo de un patrullero de la casa de Vidal 2333. Desde allí lo trasladaban a la cárcel de Gorina, un régimen semiabierto en las afueras de La Plata.

El camarista Raúl Dalto, quien le tomó declaración al dentista esta semana, explicó que tras analizar las pruebas y escuchar a testigos, arribó a la conclusión que fue «injustificada» la salida sin permiso de Barreda de su casa, supuestamente para ir a tomarse la presión a una farmacia.

El odontólogo había sido filmado caminando por la calle el lunes 17, luego de que personal del Servicio Penitenciario lo dejara en la casa en la que vive en el barrio de Belgrano, luego de que se le practicara un control médico en el hospital Pirovano.

Este lunes Barreda admitió ante el juez Dalto que había violado el arresto domiciliario, pero argumentó que fue por una «urgencia». Según el dentista, se descompensó y tuvo que ir a una farmacia a tomarse la presión.

En base a esa declaración, a la de médicos del Pirovano y a la de empleadas de la farmacia –una negó haber visto a Barreda en el local-, la Cámara dio por descartado el argumento del acusado y decidió que volviera a la cárcel. En las próximas horas será trasladado al penal de Gorina.

«Estoy realmente sorprendido. Yo entendí que estaba realmente justificado por los hechos que se recolectaron en la investigación y justificados los motivos por los cuales había salido de su casa. Por lo visto, el juez que tomó la causa no lo entendió así», dijo tras enterarse de la noticia Eduardo Gutiérrez, abogado del odontólogo.

A principios de mes, una sala de feria de la Cámara de Casación de la Provincia había resuelto otorgarle la libertad condicional a Barreda, condenado a reclusión perpetua por asesinar a su esposa, su suegra y sus dos hijas en 1992.

Fuente: Clarín.com